Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Página
39.730 / 39.731

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Taco,taco,trade.

Al fantasma ya no le cree nadie.Ayer haciendo el ridículo en el fútbol que no había manera de que se fuera.

La FED no bajará tipos este año tal y como está actuando el fantoche.

Y mientras atacando a Powell como un perro de presa que ya no sabe que hacer para echarle.

Quizás no me expresé bien.
Hay mercados bajistas (-20%) que no han venido acompañados de recesiones y cuya duración no la catalogaría yo (muy personal) con un mercado bajista, aunque si con una corrección puntual aunque importante.
- La corrección de 2020 duro un mes y fue rapida y atípica (pandemia). Si hubo recesión oficial pero duro 1,5 meses.
- La corrección de 2022 duró 9 meses, pero no vino acompañada de recesión.

Han pasado 193 meses sin una recesión que haya durado más de 6 meses. Quizás por eso la narrativa del fin de los ciclos económicos, el FOMO, y un mercado que va como un cohete sin pestañear.

Y de verdad no veremos más recesiones?
Hay varios indicadores para estar atentos:
- LEI (Leading Economic Index): ha caído 6 meses consecutivos, activando señal de recesión desde mayo 2025
- Curva de tipos invertida (ya no se le hace caso).

Aquí la clave creo que la tiene el consumo, mientras todos sigamos en modo fiesta no hay problema. Hay algunas caídas de gastos del consumidor y en ventas minoristas, pero no muy acusadas.

Así que la fiesta continúa.

Sí, pero tanto en 2018,2020, 2022 el Mercado descontó la recesión, de ahí que se le debiera al Mercado muchos puntos de subida y que se haya estado cultivando un buen Mercado alcista (por fin, dicho de otra manera)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Trump, "abierto a hablar" con la UE antes de la entrada en vigor de los aranceles

Expansión.com

Habla el fantasma