Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
32.388 / 40.647

Re: Pulso de Mercado: Intradía

EUR/USD 4H Patron Armonico Gartley

EUR/USD 4H

Entrevista muy interesante.. 

Dan Morris (BNP Paribas): "Los bancos centrales necesitarán una década para bajar el balance" - elEconomista.es

- Opina que hay que entrar en renta fija cuando se atisbe la posibilidad de que la FED baje tipos. Entiendo que evidentemente no se la quiere quedar a vencimiento sino aprovechar la subida.

- Considera que estar en China no es un buena apuesta estratégica, sino meramente táctica

- "En renta fija lo que más nos gusta es el crédito corporativo con grado de inversión de la zona euro"... qué curioso, porque le pregunté a mi banco precisamente por esto y no me dieron muchas opciones para invertir. Conoces algún producto bueno para invertir en esa línea?

- Concibe tipos de interés por parte de la FED en el entorno del 6% 

El BCE nunca bajara su balance por debajo del 80% en ello va la vida de la UE ,la FED puede llegar hasta el 50%

Yo creo que China es una buena estragia en la bolsa , en el momento que toque a su final el confinamiento la economia dara un fuerte tiron que se traslada a la bolsa China con fuerte sobreventa y por efecto contagio al resto de bolsas

Hemos visto el pico de la inflacion en USA

Pico en la rentabilidad en los bonos 

Pico en el 5% en la tasa terminal de la FED 

Ahora hay que empezar a estar en los bonos de USA empieza un ciclo muy alcista , la bolsa tiene un retardo relevante

La clave de todo como sera la recesion economica en USA si es dura la bolsa lo acusara , dado que la bolsa cuando a ya descontado el escenario de inflacion se centrata en la parte fundamental es decir en la macro

Con CFDs puedes entrar en bonos de USA y con ETF de USA el TLT vencimiento 20 años mas conservador pero ojo cuando la curva de tipos invertida se normalice los vencimientos a largo plazo la rentabilidad se incrementa y los precios caen , por lo que creo que el vencimiento a 10 años es mas coherente

Te dejo un ETF sobre el bono a 10 años de USA por si te interesa van a subir mucho de precio , esta en dolares es la pega y el dolar bajara

https://www.amundietf.es/es/individual/products/fixed-income/amundi-index-breakeven-inflation-usd-10y-ucits-etf-dr/lu2037750168

No estoy muy seguro de que se haya alcanzado el pico de inflación en EEUU. Los salarios han subido mucho allí y puede haber efecto de segunda ronda. La actividad de China también se ha parado mucho y aquí en España los puertos por ejemplo están recibiendo poca mercancía. Eso también es inflacionario.

Mi pregunta iba más bien relacionada con la deuda corporativa europea. Cómo financiar a esas empresas siendo particular, obteniendo una rentabilidad mayor que la ofrecida por la deuda soberana? Pregunté en varios bancos y parece que ese negocio lo tienen acaparado banca y fondos... 

Gracias por la recomendación del ETF. Habría que adoptar una estrategia de cobertura para el riesgo divisa.

Pero lo va a compesar con creces que los retardados datos de pecios de viviendas y de alquiler se estan actualizando y son a la baja , por lo tanto la inflacion que mas sigue la FED la Subyacente , sin olvidar el discurso ultimo de Powell muy contento porque el IPC Y PCE de Octubre salio bueno y ha dejado entrever que la tasa terminal en los tipos puede estar un poco por debajo o por encima del 5% , nada de las declaraciones de Bullard metiendo miedo con 7%

Por matematicas en la interanual la inflacion esta cayendo aunque no se note el poblema si entre el 3% y 4% la inflacion sea tan pegagosa que se mantenga a esos niveles durante un buen tiempo 

Eso solo cabe en los profesionales y instituciones financiar a las empresas , gracias que nos permitan comprar bonos en el pasado era solo para los profesionales

Sin duda la cobertura sera necesaria en la divisa , pero dado que el medio plazo el spread de tipos se estrechara el coste de la cobertura disminuye y a la vez los bonos tienen un camino de fuertes alzas 

Mensual ETF EEM -EmergingMarkets

velas MorningStar en Mensual. Muy alcista para bolsa en general y commodities

Yo hace poco vendi un fondo que casi replicaba al ETF CEMB, gane 4% en 2-3 semanas, pense que caeria junto al spx, pero me equivoque, y tal vez suba otro 4% o mas.

Una apuesta correlacionada a los bonos puede ser corto USDJPY cuando haga una correccion y de una entrada de bajo riesgo. En este momento no estoy seguro que hara, pero seguira a bonos y oro como casi siempre 
Te puede interesar...
  1. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  2. Las Bolsas superan múltiples retos, pero emiten algunas señales de alerta
  3. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia
  1. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  2. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!