Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
30.906 / 40.632

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya están tomando un pelín más en serio la bajada, a ver si soporta el 4250

Con el bajo volumen de la subida no es de extrañarse que forme una vela bien grandecita a la baja.

El bitcoin va por lo $23300 y le están entrando cortos.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Las tensiones en Taiwán obligan a las multinacionales a replantearse el riesgo de China

Las empresas están preparando planes de contingencia ante un posible conflicto entre China y EEUU que podría ser la 'próxima Ucrania'

Esto no ayuda en nada a la situación geopolítica.

China enviará tropas a Rusia para el ejercicio conjunto "Vostok"

https://es.euronews.com/2022/08/17/china-militar-rusia

Pero eso no soluciona el problema más que en parte.
El gas de rusia era un 40% más barato que el licuado re gasificado. A eso hay q añadir costes de transporte y se te va un 50% más caro.
Parte de la industria alemana era competitiva precisamente gracias a esos precios más baratos. La gran química (basf, Bayern…) y otros grandes consumidores corren peligro
Si la industria alemana deja de ser competitiva y se resiente su balanza comercial (como ya está pasando) europa tiene un problema.

Si un analisis de Cava coherente como yo la SMA200  por tecnico ha sido la detonante del retroceso , pero yo añadiria que para finiquitar el rebote deberia perder los 4200 y 4080 y la perdida de los 4000 volveria la realidad que la tendencia primaria es bajista y el suelo en los 3600 con rebasamientos puntuales aguantara

El Sr. Cava al final del video también dijo que cree que esto es un rebote y que se verá un deterioro de los beneficios empresariales.

Un retroceso a 4000 puntos y que se genere soporte, sería espectacular para los alcistas.

Te puede interesar...
  1. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  2. Las Bolsas superan múltiples retos, pero emiten algunas señales de alerta
  3. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!