Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
30.899 / 40.632

Re: Pulso de Mercado: Intradía

España es el único país donde los salarios NO están subiendo de forma generalizada.

HUELGA GENERAL!!!

No creo que sea un cisne negro, además los expuestos ya están avisados desde hace rato.

China tiene opciones, su inflación no es tan alta y tienen posibilidad de estimular la economía y bajar más los tipos, tambien dijo que buscará soluciones incluyendo rescatar al sector si es necesario.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

La clave de la sesion de hoy , que se confirma como era de esperar que la inflacion en Europa dato de la inflacion del UK al 10% lo reafirma , en USA el pico de inflacion seguramente se ha llegado salvo nuevas sorpresas , el BUND desplomandose un 1,32% esto en Bonos brutal sobretodo en el de 10 años a vencimientos mas largos es mas habitual estos desplomes por ejemplo el de 30 años suele ser tres veces mas las caidas

Luego la parte tecnica el SP500  diario se a tragado la SMA200 , es logico que no se traspase con tan poco impulso y a la primera

BUND M5

A mi lo que me alarma de China es que la banca entre prestamos a empresas , ciudadanos y sector inmobiliario sea de 45  Billones de Dolares el 300% del PIB de China son cifras tremendas

No estaría seguro del pico de inflación en US, seguirán las presiones salariales, los empresarios están comenzando a subir precios tratando de compensar un poco sus costes de producción, en otras palabras o baja muy rápido la inflación o los efectos de segunda ronda la mantendrán alta.

Consideremos además que varios bancos de inversión pronostican que el petróleo volverá a subir y que veremos también un nuevo repunte de materias primas.

En Reino Unido hay supermercados que han subido salarios a sus trabajadores DOS veces este año y hay colectivos haciendo HUELGA porque "sólo" les han ofrecido una subida del 5,5%. En España NO hemos visto ni en pintura una subida de sueldo en años:

UK inflation

UK inflation rate rises to 40-year high of 10.1%

Es imposible una Huelga General ya que los sufridores sindicatos estan de vacaciones , pesa mucho y cansa el esfuerzo titanico de los sindicatos en su dia a dia

A pesar de eso me siento mucho más optimista con China que con Europa.

Te puede interesar...
  1. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  2. Las Bolsas superan múltiples retos, pero emiten algunas señales de alerta
  3. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!