Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
30.379 / 40.655

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tanto monta, monta tanto....el caso es que son lentejas, subida de tipos es drenaje de dinero, por lo que siempre es bajada de bolsas y burbujas..., Y la recesión siempre entre medias y en el horizonte al reducir masa monetaria. Eso es de ahora y hace 80 años

Qué será mejor que la FED suba solo 50 puntos básicos para calmar al mercado aunque esa subida pudiera ser insuficiente cambiar la tendencia en la inflación, 

o darle lo que descuenta una subida de 75 o incluso 100 puntos básicos y luego hacerle pensar al mercado que las próximas subidas podrían ser menos fuertes?

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Estamos en el peor año de la historia para los bonos y la rentabilidad del bono a 10 años es la mayor desde el 2011(3.366%), el acumulado de rentabilidad de dos días del bono a 2 años llego a un nivel no visto desde la crisis financiera del 2008

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

No lo saben ni los que se suponen más expertos. Estamos en un punto crítico y si no actúan más rápido con la subida de tipos conteniendo la inflación, van a destrozar la clase media de muchos países europeos y eso todos sabemos lo que conlleva, el fin del modelo político y social que conocemos

Sí pero la clave es que si ya estamos descontando la recesión, y a mi modo de ver se está poniendo en precio una recesión dura, cuando lleguen los datos de PIB negativos probablemente pase al revés de lo lógico y los Mercados suban porque ya se haya descontado todo y se interprete que hemos tocado fondo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Creo que exageras un pelín en serio. Sí mañana se acabara la guerra en Ucrania e hiciéramos las paces con Rusia, el petróleo se iría al carajo y el año que viene verías inflaciones hasta negativas por la comparación VS 2022

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Si me permiten desviarme de las gráficas:

Siempre pasan cosas:
Durante el 2017-2018-2019 asistí asiduamente a conferencias de Bancos de Inversión, de boutiques de fondos de inversión, eventos financieros, etc...

Pues a la salida de dichos eventos siempre salías con la misma [ incorrecta] conclusión: "Cuando se solucione el brexit, todo volverá a su cauce natural"

No puedo controlar lo que haga mi gobierno ni lo que haga la FED o el BCE. Sí puedo controlar dónde poner la orden de compra o de venta y también puedo controlar en qué activo o índice invertir y el riesgo que asumo en cada operación.

Tenemos que volver a precios SP pre pandemia, y sobre esos precios es donde tienes que ajustar el QT y las crisis que mencionas. Ponte un gráfico SP a 30 años y verás el vértigo que da.
Te puede interesar...
  1. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia
  2. Las Bolsas superan múltiples retos, pero emiten algunas señales de alerta
  3. ¿Por qué la FED volverá a bombear liquidez?. «Debasement trade» y Oro