Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Página
2.770 / 39.718

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Hola William, Soy nuevo por estos lares, vengo del foro de fondos; soy muy nuevo e intento aprender... Si expongo una tontería, no me lo tengáis en cuenta, es solo una duda de novatillo. Ayer le pregunté a Headoverheels por la hipótesis de que ahora estemos en una onda 2 de la 5, la explicación aquí (post 21765): https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-2015?page=2721#respuesta_2801190 Head me explicó que el planteamiento no cuadraría por configuración y por tiempos, porque la onda 1 solo tendría 3 subondas en vez de 5, y porque no puede durar mas tiempo de la suma de las 3 ondas precedentes, entonces la 1 duraría mucho más que la C. Yo no acabo de entender porque no sería válido lo de las 3 ondas, si cogemos el ibex diario, la onda 1 que va de octubre a diciembre pasado, yo le cuento 3 ondas en vez de 5 y se da por válido (si cometo un error, por favor, dimelo):

Si mido la onda onda C, esta es más larga que la supuesta onda 1, por poco eso si; en tiempo dura más, pero si volvemos a mirar el gráfico de ibex diario, la onda 1 de la III (enero de este año) es más larga que la C de la II previa, de diciembre 2014... De nuevo, si me equivoco en algo, porfa dimelo:

Me cuadra por fibo, hoy habría superado por un poco de mecha el 61,8 de retroceso, lo justo para menear bellotas:

Aparte, hay una coincidencia que me llama la atención, la forma que adopta el gráfico estos días, es esta:

Me trae recuerdos recientes, es calcada a la onda IV más grande correctiva previa, la de octubre y diciembre pasados, repite la formación antes del despegue, calca el movimiento, (por ahora) pero en una escala menor:

Insisto que soy un novato que no tiene ni idea, si digo alguna burrada, no me lo tengáis en cuenta... Head, le envío el post a Will porque es el ultimo en postear y porque no lo puedo enviar a los 2 a la vez, me gustaría que me dieras tu opinión también, me interesa aprender. S2!!

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Del domingo por la tarde: .

Bueno, mi predicción política de la semana próxima: Grecia dice hoy que no paga. La gente se vuelve loca y las Bolsas se pillan un tobogán del 3-4%, y a mediados/finales de semana sale el FMI, o Draghi, o cualquier representante de la Troika, a decir que han renegociado condiciones y que extienden el período de pago X tiempo más. Empezar con las malas noticias y acabar con las buenas. De primero de politiqueo.
. Predicción patrocinada por las gafas radiofónicas de Sandro Rey: .

Mucho pesimismo, ahora es cuando deberíamos de subir.

Alguien puede dibujarme la línea de soporte alcista del DAX desde octubre que con mi broker se dibujan fatal.
Posiblemente mañana o a lo largo de la semana llegaremos a tocarla...

si, te leí el comentario en su día...esperemos que se cumpla lo que falta ejejeje. Un saludo.

Si,cuanto todo es negativo es el momento de ir comprando,ánimos chicos que ya viene lo mejor !!!

Re: Re: Pulso de mercado 2015

No veo el miedo en las calles = más caidas

Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Un sólido mercado laboral americano apoya las bolsas antes del 9J
  3. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar