Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

314K respuestas
Página
39.588 / 39.595

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues algo no cuadra porque los pensionistas se quejan de que las pensiones no les dan, y ya de paso los funcionarios de la enseñanza que desde que tengo uso de razón nunca los vi dar las gracias de qué viven como auténticos reyes y se pasan todo el día extorsionando al estado con una vocación por la docencia cuanto menos dudosa
 El sistema de pensiones es insostenible lo mires por donde lo mires, Pongamos el mejor de los casos: una persona que haya cotizado 40 años, aportando el 10% al sistema generaría un ahorro equivalente a 4 años de su salario, los intereses no los sumo porque los equilibro con la inflación; la realidad es que nos jubilamos a los 68 y morimos a los 82 (14 años) cobrando el 75% del salario. Para hacerlo más insostenible Pongamos que no todo el mundo (dentro de unos años nadie) cotiza 40 años y que no todas las pensiones se extinguen con la muerte (en muchos casos la viuda que ya tiene una pensión de 1000 euros hereda así by the face la parte de pensión de viudedad de su marido que pueden ser 700 euros). Si a esto le añadimos que la generación del reguetón con suerte valen para atarse los zapatos (de lo cual los docentes tienen mucha culpa) el desastre está asegurado.
 Pensionistas y funcionarios son los que menos producen para el estado (dado que suponen sus mayores costes) pero por el ambiente social que se respira parecen ser el estrato más explotado. Al final el barco se hunde pero estos son los que más lo disfrutan
 Poca razón tenía Marx cuando decía que el enemigo del trabajador es el patrón, el mayor enemigo del trabajador es otro trabajador
 Entra dinerito en España gracias al turismo más que en ninguna otra economía y este gobierno en vez de intentar arreglar algo la economía se dedica a políticas del chichinabo y del derroche, pero nada es para siempre, algún día el dinero del turismo dejará de entrar y como no se aprovecharon las vacas gordas seremos peor que pobres. Cada año más turistas están cambiando España por Marruecos y el Adriático atraídos por mejores precios y menos masificación. El fin está cerca tiktok tiktok sigamos protestando, que hoy viviremos peor que ayer pero mejor que mañana

En esta escalada desde el 09 de Abril, día de la bajada de pantalones del Zanahorio, donde se dice que el 37% son "retailers", cuando se gana el dinero si nadie vende?, así podríamos llegar a SP500 en 15.000 y nadie hacer caja. Alguna opinión al respecto?

Después del rollover de ayer del futuro Ibex si no me equivoco está en backwardation para el próximo vencimiento. 

Mira la proporción de peña en derivados y sobre todo la de gente que está en ODTE. Está puede reventar por un evento duro como indicas, o después de un rollover en el que pasemos de contango a backwardation.

Vamos a ver, me comentas que a una persona que ha cotizado no sé 35 años no le puede quedar el 75% en su salario y otro que no ha cotizado nada o que cotizado 5 años le queda hasta el mínimo que estaban en torno de un 700  euros al mes con dos pagas, quizás la solución es como antiguamente hace muchísimo tiempo,i no has cotizado 15, años no cobras.

No es que se me mueren de hambre,, que coticen,  si no cobram nada,  que se preocupen,  yo vivo en la barriada  de la Plata,   yo sé de personas que conocen al empleado, que un autónomo y le dice no no yo estoy cobrando la ayuda no no quiero cotizar, y te pegan  36 meses cobrando la ayuda 36 meses cobrando uno 485 euros y 1.500 está ganando, cuurzndo 2.000 euros pero para la hacienda está ganando 500 al mes.

Si no has cotizado un mínimo no cobras verás como las personas se preocupan de cotizar 

Lo que no puede ser es que te pegue 35-40 años cotizando y te queden 1,200  al mes ò 1300 y una persona que da cotizado ni cinco le queda el mínimo en torno a 700 no tiene sentido interésa  engañar con ese sentido que no le quede nada y verá como lo primero se arregla.

Ahora no venga que solo  no vale no funciona un ejemplo muy simple Inglaterra llevaban años intentando controlar a los hooligans,  no podían vale, solución a los que se cogieran dos horas antes o tres del partido a comisaría y dos horas después del partido a comisaría y el partido duraba los 90 minutos pues tú estás 90 más dos horas por delante más dos horas por detrás a lo primero fue un caos de la gente se enfrentaba  cuando vio que ek estado se les echaba encima que el Estado iba en serio qué pasó pues nada se solucionó el problema, de un año que sí que pelear que todo tiene que luchar y que el Estado tiene que dar la cara porque es el que tiene el poder el que puede dar represión y el que puede meter miedo por ejemplo.

Yo sé que la mayoría se van al reir pero lo que se va  en invertir en en al momento militar no es para luchar contra Rusia ni contra Estados Unidos ni contra África ni contra nadie es contra los ciudadanos europeos cuando se levanten a protestar yo no digo que se lien a tiros  pero sin agua   pelotas de goma, cosas de colisión,  el Estado es el único que puede si quiere mete miedo en un país mírate simplemente el país que gobierna bukelele ¿cuánto tiempo ha tardado en arreglarlo.¿

Aquí en España dudo que lo hagan porque eso sería impopular y tendrían muchos votos menos y tanto,Psoe, Podemos, Vox, Sumar todos l son votos para estar el poder trincar y robar todo lo que pueda da igual que el país se hunda el que tiene que poner un poquito de orden que es el jefe del Estado de momento en estos cuarenta años su padre la ha puesto y él tampoco está por ponerlo.

Quizás para algo así puede que estemos a 10 ò 20 años para ser un Estado fallido al estilo de Argentina

El sistema actual de pensiones no va a ningun lado. Hay que deshacerse completamente de él, y pasar a un sistema de capitalizacion en el que cada uno ahorre e invierta para su propia pensión.
Y dar como mucho una subvención mínima de supervivencia para el que no haya ahorrado nada.

Tu solución  es, tal vez , matar al os funcionarios y a los pensionistas  ? Que suerte tengo con  " librepensadores " como tu . Después de cuarenta y seis años cotizando ( si, 46 años) a esperar a salvapatrias de este calado