Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

326K respuestas
Página
41.140 / 41.143

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El tío del vídeo no es una IA?

Buenos días.
¿Puede China hundir a EEUU vendiendo de golpe sus bonos? En video por Cárpatos 28-12-2025
Muchos inversores se preguntan que pasaría si un buen día los chinos como arma de guerra empezaran a vender rápidamente toda su cartera de bonos de EEUU con el fin de hundirles económicamente, aún asumiendo ellos también daños. Vamos a analizar muy detenidamente si esto es posible o no, además de otras muchas cuestiones interesantes relacionadas con este tema, por ejemplo las sospechosa compras de oro masivas que realizan los chinos desde hace tiempo.
https://youtu.be/xH6HtilpAGQ
Un dsaludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Las naciones del BRICS vendieron colectivamente 2.700 millones de dólares en valores del Tesoro de EE. UU. en octubre, con China, India y Brasil liderando la desinversión. Este cambio estratégico se alinea con los esfuerzos por diversificar las reservas, favoreciendo el oro y las monedas locales.

China se va deshaciendo de los bonos de EEUU y es lo correcto después de ver como europa confiscó dinero de Rusia por el conflicto en ucrania. Según el pentagono China va a invadir Taiwán antes del 2030, EEUU podría no reconocer esos bonos para castigar a China por lo que tiene que venderlos ya.

Yo me estoy pasando al oro al igual que los BRICS, Trump continuará devaluando el dolar, la deuda de Italia y Francia no para de crecer. Me pongo en modo defensivo. Según chatgpt si EEUU continúa bajando tipos se verán favorecidos los mercados emergentes exportadores, los metales, y algún otro sector. Si vemos el precio del platino, paladio, cobre, plata y oro está claro que muchas personas se la ven venir.

Yo sólo quiero que a los bobernantes que perpetran y perpetraron este saqueo desde los bancos centrales - directa o indirectamente- les enseñemos lo contentos que estamos ...

Loving Málaga

La clave es entender como funciona el sistema. Si la fijación de precios exige la entrega de físico y no se puede atender, el sistema de fijación de precios del COMEX deja de funcionar, con implicaciones devastadoras para el dólar. Pueden entregar dólares (está en el contrato) a cambio de la plata que no poseen, pero en ese mismo momento, el COMEX muere y el control pasa a donde se negocia en físico, es decir Shanghai.

Por supuesto, esto no sería solo para la plata ...

Cuando haces trampas manipulando el mercado durante tanto tiempo, no puedes pretender seguir haciéndolo cuando te han cogido en un renuncio. Eso vale para Trump, pero el mercado quiere plata física (es lo malo de que sea un metal industrial). A Apple no puede decirle que monte sus móviles con plata papel, ¿verdad?

Liquidez mundial sigue al alza.

El porcentaje de quienes afirman que hay "abundancia" de empleos ha bajado al 26,7%, el nivel más bajo en cuatro años. El diferencial laboral cae al 5,9%, el más bajo desde 2021.