Leyendo las noticias variadas que comentáis sobre distintas acciones, así como las vinculaciones y dependencias de las mismas al ruido de mercado y los sectores de moda, me recuerda la sensación que tengo desde hace ya tiempo de que cada vez impacta más directamente lo periférico y el ruido de mercado en las cotizaciones en vez de los números de las compañías. Y con Trump de presidente anunciando o callando sus operaciones, incluso se ha subido un nivel de golpe.
Así tenemos de hoy mismo que una compañía que estaba en sus máximos históricos hace menos de un año, de repente se va al pozo y hace mínimos justo hace un mes, perdiendo como un 60% de cotización..
Y con balances parecidos, de repente, empieza a recuperar y se marca un 50% en las últimas 4 jornadas.
Y parece que se ha filtrado que Trump compró un número significativo de títulos, dicen que hasta $5M, justo antes de preparar un contrato de armas cuyas condiciones de licitación solo puede cumplir esta empresa.
Así, tengo la sensación de que para ser rentables en bolsa, estamos pasando de un modelo de inversión basado en el análisis eficiente y minucioso a dejarnos llevar por las olas que van y vienen.