Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

317K respuestas
Página
39.947 / 39.967

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El S&P 500 y el Nasdaq 100 baten récords gracias al dato del IPC
Desde hace unos meses, una pregunta perseguía a los mercados: ¿causarían los aranceles de Trump una subida brusca de la inflación que sacudiera a la Fed, o una subida lenta pero constante durante meses, que fuera más fácil de manejar? Los datos del IPC de hoy parecen haber sugerido lo segundo, y Wall Street lo celebra con fuertes subidas de más del 1%, que han permitido al S&P 500 y el Nasdaq 100 renovar sus máximos históricos.

Así, el S&P 500 ha cerrado con un alza del 1,14%, hasta los 6.445 puntos, impulsado por United Airlines (10,23%) y Delta Air Lines (9,23%). Las dos principales compañías aéreas se aprovechan de que una de sus rivales, Spirit Airlines, ha advertido a la SEC de que corre riesgo de quiebra, lo cual aumentaría el control del mercado doméstico estadounidense por parte del 'duopolio'. Le sigue Paramount Skydance, que avanza un 8,40%. En el rojo, caen Cardinal Health (7,19%), Axon Enterprise (-6,12%) y CoStar Group (-4,37%).

El Nasdaq 100, mientras tanto, avanza un 1,33%, hasta los 23.839 puntos, otro hito histórico. Las mayores subidas las firman compañías de chips, ante el posible permiso para vender sus semiconductores en China por parte de la Administración Trump. NXP Semiconductor sube un 7,26%, ON Semiconductor avanza un 6,18%, Microchip Technology lo hace un 5,82% e Intel, un 5,62%. Por el lado opuesto, además de Axon y CoStar, cae Verisk Analysis (-2,77%).

Finalmente, el Dow Jones avanza un 1,10%, hasta los 44.458 puntos. A la cabeza se sitúa UnitedHealth (3,67%), seguida de Goldman Sachs (3,34%) y Boeing (2,91%). Entre las pocas firmas que caen en el selectivo industrial están McDonald's (-0,89%), IBM (-0,72%) y Johnson & Johnson (-0,60%).

En el mercado de deuda, el bono a 10 años ha vuelto a cerrar plano, en el 4,29%, tras bajar con fuerza en la publicación de los datos del IPC para rebotar poco después. El petróleo sigue bajando, y el barril de Texas se deja un 1,22%, hasta los 63,17%, ante la posibilidad de un acuerdo de paz entre Rusia y EEUU. Y el oro desciende otro 0,20%, hasta los 3.398 dólares por onza. Eleconomista.es

Alphabet España (BMW) gana 37,72 millones de euros en 2024, un 20% menos

Alphabet España, la compañía de gestión de flotas y movilidad corporativa del Grupo BMW, ha cerrado el ejercicio de 2024 con un beneficio neto de 37,72 millones de euros, lo que supone una caída de sus ganancias del 20% respecto al mismo período del año anterior.

No obstante, la cifra de negocio ha aumentado en un 11% en términos interanuales, hasta los 431 millones de euros, según las cuentas del Registro Mercantil. Eleconomista.es

La prima negativa de la OPA sobre Sabadell se amplía hasta el 8,6%

La prima negativa de la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell se ha vuelto a ampliar este martes hasta el 8,6% tras la decisión del banco liderado por Carlos Torres de no desistir de la oferta a pesar del nuevo panorama.

En la sesión de este martes, Banco Sabadell ha subido un 0,99%, hasta situarse en 3,369 euros por acción, mientras que BBVA ha caído un 1,87%, hasta los 15,76 euros.

Ambos valores han reaccionado así después de que BBVA informara ayer tras el cierre del mercado de que había decidido continuar con la OPA, pese a que tenía la opción de desistir después de que Sabadell aprobara en su junta de accionistas la venta de TSB a Banco Santander y el reparto de un 'macrodividendo' de 2.500 millones de euros 
Eleconomista.es

Trump elige a un afín para las estadísticas de empleo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer el nombramiento del economista conservador E.J. Antoni para dirigir la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS en inglés), tras haber despedido a la comisionada Erika McEntarfer el pasado mes.
"Me complace anunciar que estoy nominando al muy respetado economista, Dr. E.J. Antoni, como el próximo Comisionado de la Oficina de Estadísticas Laborales", indicó Trump a través de su plataforma Truth Social, que es la que suele usar habitualmente para llevar a cabo anuncios relevantes.

Trump despidió a McEntarfer -encargada de elaborar las estadísticas de desempleo y nominada por el expresidente demócrata Joe Biden- después de que en su último informe calificara de "malos" los datos correspondientes a la creación de puestos de trabajo durante el mes de julio, tras registrar una tasa de ocupación menor de la esperada.

El mandatario estadounidense aseguró en ese momento que sustituiría a McEntarfer por alguien "mucho más competente y cualificado" para el cargo.

"Nuestra economía está en auge, y E.J. se asegurará de que las cifras publicadas sean HONESTAS y PRECISAS. Sé que E.J. Antoni hará un trabajo increíble en este nuevo puesto. ¡Felicidades, E.J.!", indicó el líder republicano en su mensaje.

Antoni es el economista jefe de la organización ultra conservadora Heritage Foundation y había contribuido a elaborar las políticas del Proyecto 2025, un documento que sirvió de base ideológica a los republicanos en la última campaña electoral de Trump. El nombramiento de Antoni debe ser aprobado por el Senado, donde los republicanos tienen mayoría.

Antoni, que se ha mostrado públicamente a favor de la desregulación y ha criticado la labor de la Reserva Federal de EEUU, ha venido criticando la labor de la oficina estadística del Departamento de Trabajo en los últimos años, señalando el sesgo al alza de los informes de empleo iniciales, ya que "todos los datos pospandémicos han sido altamente problemáticos".

Asimismo, el economista ha señalado que existen mejores maneras de recopilar, procesar y difundir datos; hace unos días afirmó que "esa es la tarea del próximo comisionado de la BLS", ya que, en su opinión, sólo la entrega constante de datos precisos de manera oportuna reconstruirá la confianza que se ha perdido en los últimos años en la oficina estadística.

Stephen Moore, asesor económico de Trump, aseguró ayer que "Antoni es muy buen estadístico y un sólido economista". 
Expansion.com

Vamos que van a falsear los datos todo y más,y luego bajará tipos como le plazca a trumpete.

Ayer escuché a un youtuber hablar sobre el problema de la vivienda y dijo cosas muy interesantes. Por ejemplo, decía que la media en la firma de hipotecas era de 39 años. También que cada vez había menos oferta de pisos en el mercado y para los que hay cuantos interesados para comprar había para la misma oferta. También comentaba que a pesar de la subida de la vivienda y coste de vida España seguía siendo "barata" en cuanto a coste de vida si lo comparábamos con los países del norte, por ejemplo.
Yo sigo creyendo que hemos tocado techo en cuanto a la calidad de vida que conocíamos y ahora van a tocar unos años de apretarse el cinturón y a aspirar a mucho menos.
Dicen que los chinos se están marchando de España. Al final, el que no pueda trabajar aquí porque no tiene donde vivir tendrá que emigrar o vivir sin trabajar. Y las empresas y negocios que no puedan contratar porque la gente no pueda permitirse una vivienda pues lo mismo.
Menudo panorama. 

No le quito razon que los hay muy vagos y te hacen la jugada rapidamente,yo no solo lo digo por las grandes empresas tengo 2 hijos de 26 y 20 años con carreras y se buscan en verano y algo en invierno donde trabajar no le cuento lo que hacen con ellos los golfos estos,pagan una MIer..da,sin seguro social ni descansos etc eso sobre todo sobre todo en hosteleria pero es que el otro hijo que esta en otras actividades mas de lo mismo y son empresas de barrio o sea no solo las grandes es la mentalidad que hay aqui.
Creame que trato de no interponer opiniones personales a lo referido sino netamente lo que he percibido y percibo a lo largo de mi carrera laboral le dejo que tengo que currar y procurar de estar para la hora de la comida y se acabo el dia como se dice aqui el ultimo euro que lo gane otro(Que tambien los otros te quitaran todo lo que puedan).

Hombre Surfeir0, un you tuber diciendo que España está barata me parece un tipo muy gracioso.
Supongo que para decir que algo es barato o caro tenemos que ponerlo en un contexto, y el contexto son los sueldo que se cobran en España y los de los países nórdicos........te puedo ahorrar el disgusto de hacer la comparativa, España es carísima.
Estoy totalmente de acuerdo en que hemos tocado techo en calidad de vida, creo que lo hicimos antes de la crisis inmobiliaria....y el panorama, me parece desolador.