Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

317K respuestas
Página
39.943 / 39.967

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"si ganas mucho, Hacienda se lleva la mitad. Esto último cada vez más abordado por youtubers e influencers que son la referencia de las nuevas generaciones (y a cualquiera que entienda la marginalidad del IRPF, no le entran dudas)"
No es verdad, alguien que gane 60000 solo paga el 27%.
Pero esta persona ahorra cada año y su ahorro le genera ingresos que pagan muy poco, si alquileres menos del 18%, si fondos no tributa hasta la venta, de la revalorizacion del piso no paga nada y etc.

Un ETF monetario por ejemplo el ISIN  LU0290358497  Xtrackers II EUR Overnight 
Un deposito remunerado al 2% por ejemplo Pibank

Buenas,

ese desajuste entre oferta y demanda se da también fuera de España, no deja de ser curioso como en países muy distintos y por motivos diferentes aparece la misma falta (o exceso) de oferta. 

Pero también de algún modo es algo común en el mercado inmobiliario, un día aparecen titulares sobre pisos vacíos por todas partes (envejecimiento, etc), y el otro se habla con la misma facilidad de escasez de vivienda (inmigración, etc.). También eso es un ciclo y siempre sale algo para explicar la escasez o el exceso. También eso me parece digno de estudio.

En EEUU los precios están empezando a enfriarse. La burbuja en España me da la sensación que la puede haber porque los salarios y el poder adquisitivo no han seguido la subida de la vivienda. El tiempo lo dirá, me da la sensación que se está tensando demasiado.

Saludos

Pibank va a bajar la remunación más adelante. Ahora estoy dudando si abrir una cuenta en Bankinter.

Si Pibank baja la remuneración será si el BCE baja tipos. 

Porque en Dubai ves pisazos obra nueva a 250000 y aquí te piden el doble ? La materia prima vale lo mismo de un sitio a otro

El 27% suyo , mas lo de la empresa , mas el Iva , IBI , sucesiones , patrimonio , peajes , multas , etc…. No es un disparate el 50%.
Y la gran trampa viene porque no se deflactan los tramos desde hace mucho y no se tiene en cuenta la inflación para el cálculo de las plusvalías.
España infierno fiscal