Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

316K respuestas
Página
39.891 / 39.901

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, un fondo acumulativo es eso precisamente, ¿no? Creo que ya es raro encontrar un fondo indexado a un índice que no tenga su versión Acc.

Yo por ejemplo me considero bastante 'boglehead', tanto por haberme vendido bastante bien sus argumentos como por considerar no tener los conocimientos suficientes para animarme a la gestión activa en cuanto a analizar empresas (sí creo saber al menos a lo que me expongo con la inversión pasiva).
Dicho esto, 100% de acuerdo contigo con que últimamente se vende como la panacea, sobre todo con la tan manida frase de "en 10-15 años nunca se ha tenido rendimientos negativos, de ahí solo para arriba".

Primero, eso no significa que nunca pueda suceder, y segundo, a más de uno le daría un patatús pasando ya no 15 años, sino "solo" 8 años con un rendimiento del 0% (nominal, porque real sería negativo). Y poca gente hay pensando siquiera en estos escenarios realistas metiendo gran parte de sus ahorros.

Normal no es, pero hay muchos inversores que no han visto ciclos bajistas (no hablo de bajadas bursátiles temporales) así que como la memoria es finita y los nuevos gurús de la economía son youtubers y tiktokers, cualquier bajada se siente como el momento de subirse al tren si no estabas dentro, FOMO extremo aupando a las bolsas que suben verticales quizás demasiados años ya.

Es que a eso iba. Correcciones grandes hemos tenido porque la de 2020, 2022 y este año lo fueron. El caso es que se recuperan tan rápido los índices que uno que no esté muy pendiente ni la nota.
Es por ello que cualquiera que haya empezado a invertir hace nada pueda intentar dar cátedra. Incluso los que recomienden comprar en mínimas caídas están teniendo razón pues los índices están en máximos.

Vendo tulipanes……van a duplicar precio.

Exacto....
Se creen que un 25% de revalorización anual es normal y que 
"está vez es diferente" 
"las reglas han cambiado"
" a la larga nunca baja"
"invirtiendo en indices nunca pierdes"

Que paciencia hay que tener para leerles.
Son insufribles los bros.

Re: 35% de subida en un mes.

Me voy a poner pesado, pero es que la subida se está animando..... 3,70% ahora mismo.

Buenos días.
Es de ayer:
Las instituciones VENDEN acciones sin piedad. Luego, por la Teoría de la Opinión Contraria,…😜JL Cava
Bolsacava
https://www.youtube.com/watch?v=it-cMWssFfI
Vídeo de Hoy:
India: Convierten al oro y a Bitcoin en una máquina de ganar dinero. José Luis Cava
https://www.youtube.com/watch?v=GYHe4QMZtWE
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy