Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

326K respuestas
Página
41.113 / 41.115

Re: Gráficos de la vivienda.

Pues tendremos que ir a vivir a Rumanía......

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me han asignado las 70 calls vendidas de IAG , así que se han vendido mis acciones. 
No me puedo quejar , entre la revalorización y la prima he sacado un peñizco interesante.
Y lo mejor de todo es que he regularizado el tamaño de mi posición con IAG.

Me quedo solo con 100 contratos de opciones, seguramente reduciré aún más la exposición si sube otro 2-3%

Estoy en liquidez en un 50-60%  en mis cuentas, si pudiera salir de un par de posiciones más me sentiría aún más cómodo para pasar las próximas semanas.
70% de liquidez me parecería idóneo.

La reforma fiscal del Gobierno para cumplir con Bruselas: el diésel será más caro que la gasolina

El Gobierno prepara una reforma fiscal para el sector de los carburantes que provocará que el precio del diésel en las estaciones de servicio se coloque de forma habitual por encima del que pagamos por la gasolina en cada repostaje.

El Ejecutivo se ha comprometido con la Comisión Europea a igualar los impuestos especiales entre ambos carburantes. Esta medida, que ya planteó en el pasado, servirá para reducir un déficit excesivo y facilitar el cobro de parte de los fondos europeos Next Generation.

Según los cálculos llevados a cabo por expertos del sector, la medida planteada por el Ejecutivo supondría un incremento del precio del diésel de alrededor de 7 céntimos por litro, lo que supondría que el diferencial actual existente entre el gasóleo y la gasolina -alrededor de 5 céntimos de media- quedaría superado en detrimento del diésel.
El gasóleo fue durante años más barato en España y marcó la venta de vehículos para aquellos usuarios que realizaban un mayor número de kilómetros al año, lo que acabó provocando una dieselización del parque móvil, pero esta situación comenzó a cambiar en 2018 cuando la por entonces vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, no tembló al afirmar que: "El diésel tiene los días contados". https://www.eleconomista.es/energia/noticias/13699982/12/25/la-reforma-fiscal-del-gobierno-para-cumplir-con-bruselas-el-diesel-sera-mas-caro-que-la-gasolina.html

A esquilmar mas al contribuyente, todo impuestos por todos los lados que hay mucho estomago agradecido que pagar.

A finales de 2024/principios de 2025, España tiene más de 18.4 millones de coches diésel, representando casi el 60% del parque automovilístico total, aunque su cuota en nuevas matriculaciones ha caído drásticamente, a pesar de que el diésel aún domina en la antigüedad del parque vehicular. Los vehículos de diésel son mayoría. 

Viscofan ofrece un potencial alcista de más del 30%

Viscofan, pese a desmentir esta situación, sufrió un claro castigo en bolsa que todavía se mantiene y de ahí la oportunidad que se ha tratado de aprovechar incluyéndola en el radar con un primer precio de entrada de 50 euros que no ha llegado a tocar. Ahora se ha tomado la decisión de elevar ese precio de entrada hasta los 53 euros ya que se mantiene el convencimiento de que es un buen valor a tener en cartera a estos precios.

La prueba de que el mercado también mantiene la confianza en esta compañía es que desde que se publicó el reportaje apenas ha habido deterioro de recomendaciones y valoración y ahora se ha quedado una fotografía en la que sus títulos pueden revalorizarse más de un 30% si agotan el potencial alcista que hay hasta su precio objetivo medio, fijado por encima de los 70 euros. https://www.eleconomista.es/flash/20251220/#flash_68244

Hay que vender entonces ya Viscofan.