Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Pulso de Mercado: Intradía

293K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
36.907 / 36.907
#295249

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me despido de rankia para siempre, muchas gracias felipe, enverto, mochican, microlector y varios mas de los he aprendido mucho, este espacio ya no permite debatir sin censura. Considero que no ofendi a nadie pero ya son muchos comentarios censurados que esto ya parece feisbu o twiter. Para debatir ideas y mejorar el mundo se tiene que ir contra el pensamiento unico que impone la elite y que ella misma censura y persigue a quien se le opone.
Gracias a todos de verdad, he logrado algo que a ojos de la mayoria es imposible, rentabilidades de 3 digitos mensuales por ya varios meses, espero que sea fruto de mi buen estado mental y desapego por el dinero y no un golpe de suerte, que tbm es una posibilidad.

Gracias a todos, gracias rankia y comprendo que deben ganar dinero y seguir normas de gobierno opresores. Entiendo que el mundo no es perfecto, igual gracias por darnos este espacio, pero llego la hora de buscar un lugar mejor.
Si son unos de los que chateo mas seguido con gusto compartimos emails y estamos en contacto, si pueden le avisan a paiporta que me escriba, que ya no se si vuelva a entrar

Me encuentran en tradingview con el mismo nick tambien

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#295250

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.  Tiene la pinta que hoy puede ser un día de pesada digestión de los resultados electorales europeos.


https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2024-06-10/el-ibex-35-en-directo-confusion-en-las-bolsas-tras-los-datos-de-empleo-en-ee-uu-y-a-la-espera-de-la-fed.html


El Ibex 35, en directo | Las Bolsas se preparan para abrir a la baja con los inversores digiriendo los resultados electorales


Confusión en las Bolsas tras el empleo americano y a la espera de la Fed

10 jun 2024 - 07:18ACTUALIZADO: 10 jun 2024 - 08:38 CEST


¿Qué hace el Ibex 35?

Los futuros del Ibex 35 caen un 0,3%, tras perder el viernes un 0,34%, pero se mantuvo sobre el nivel de 11.400 puntos tras conocerse los datos de empleo estadounidenses de mayo. Hoy, los inversores tendrán que encajar los resultados electorales, sobre todo en Francia ante el adelanto electoral de Macron. El índice parisino cae alrededor del 1% en la apertura mientras que el euro marca mínimos de un mes. 

¿Qué hacen el resto de Bolsas?

Este lunes es festivo en China por el festival del Barco del Dragón. De los índices de las Bolsas de Asia-Pacífico subían, en la madrugada española, los de Japón, y bajaban los de Corea del Sur.

Wall Street tuvo el viernes una sesión negativa, pero sumó ganancias semanales en sus principales indicadores. Los datos de empleo fueron mejores de lo esperado, indicando que el mercado laboral se mantiene resiliente.

Claves de la jornada

  • Los datos de empleo estadounidenses sorprendieron a los inversores, ya que se crearon 272.000 nuevos puestos de trabajo el mes pasado, aunque la tasa de desempleo aumentó una décima, hasta el 4%, pero crecieron los ingresos medios por hora trabajada, lo que dificultará que la Reserva Federal bajé los tipos de interés.
  • Los grandes grupos proeuropeos -populares, socialdemócratas y liberales- revalidaron este domingo su mayoría en el Parlamento Europeo, aunque con menos escaños de los que les otorgaban los sondeos y de los que tenían en el hemiciclo saliente, mientras que la extrema derecha y los ultraconservadores confirmaron su alza en toda Europa.
  • En Europa se conocen hoy la confianza del inversor Sentix de la eurozona y la producción industrial de Italia.
  • El Gobierno de Japón decidió mantener este lunes su estimación de la contracción del producto interior bruto (PIB) nacional en el 0,5 % intertrimestral entre enero y marzo, primer trimestre del año, según los datos revisados.
  • La socimi Nordeste Properties se incorpora hoy a BME Scaleup.

¿Qué dicen los analistas?

Los datos de empleo calman el temor de que EE UU va hacia un “precipicio económico”, pero también reducen “las expectativas de un recorte de los tipos de la Fed, incluso cuando estamos viendo que otros bancos centrales del G7 los recorta”, señala el analista Bret Kenwell, de eToro. Según la herramienta FedWatch, Wall Street prácticamente descarta que la Fed baje los tipos en sus próximas reuniones, programadas para la semana que viene y en julio, y ve casi las mismas posibilidades de que los baje o los mantenga en la siguiente, en septiembre. La Fed mantiene los tipos en su nivel más alto en dos décadas para doblegar a la inflación, pero esta sigue lejos del objetivo del 2 % y, dada la buena salud del mercado laboral, no parece que el banco central vaya a cambiar su enfoque pronto. No obstante, la primera bajada de tipos del Banco Central Europeo (BCE) desde 2019 ha añadido algo de presión al regulador estadounidense.

Azad Zangana, Economista y Estratega Senior para Europa de Schroders: “Aunque es improbable que se produzcan recortes de tipos consecutivos, el Banco Central Europeo tiene mucho margen para sorprender a los inversores cautelosos”. Las previsiones de Schroders son optimistas: con tres recortes más este año y dos el siguiente. Esto sugiere un cierto repunte tanto para los mercados europeos de renta fija (menores rendimientos significan precios más altos) como para los de renta variable, que se verían respaldados por un mayor crecimiento económico y unos tipos de descuento más bajos.

¿Cuál es la evolución de la deuda, las divisas y las materias primas?


El euro marca mínimos de un mes.

El petróleo Brent, de referencia en Europa, sube a 79,83 dólares el barril.

El rendimiento del bono español a 10 años se sitúa en el 3,392%.
#295251

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me enteré hace unos días que los bancos ya están dando crédito como antes de la subida.

Las hipotecas las están dando en el entorno del 2,5 al 3%, y al consumo igual que antes, vamos que están trabajando ya con créditos al nivel que tenían en 2020.
El BCE y la bajada de tipos sólo van ayudas a los gobiernos muy endeudados y nada en la calle.

Por otra parte el coste de la energía a poco que remontara al industria y la actividad veríamos una subida muy importante.

Lo peor de la IA como dice Mafalda es que es todo teoría, y en teoría es donde nos tendríamos que trasladar para vivir muy bien con la IA.
Por desgracia yo no puedo trasladarme a teoría, aunque nuestros políticos de la UE viven allí hace muchos años.

- Z E R O - Salinger

#295252

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gap bajista provocada por la incertidumbre tras el descalabro de ayer de Macron

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#295253

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La bolsa la abren los particulares/aficionados y la cierran los profesionales.

Vamos a ver como cierra.

Aunque viendo lo que las subieron sin motivo en el previo electoral esto no se puede considerar ni bajada.

- Z E R O - Salinger

#295254

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el caso del IBEX, sus empresas ganan más dinero que nunca y reparten más dinero que nunca también. Y aún así cotiza a un PER 12 o 13.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#295255

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El CAC40 estaba en un rango lateral que hoy rompió a la baja. A ver si miro hoy cuando es el objetivo.
Este índice llevaba un tiempo más débil que el resto ¿Quizás el mercado ya contaba con este resultado de las elecciones?
#295256

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En mi opinión es demasiado especulativo y prefiero confiar en el AT, pero varios analistas piensan que es normal que una parte de las subidas manipuladas por temas electorales se reviertan. 

Pero aún no hemos terminado con el tema electoral: UK, Francia, Bélgica y talvez se una Alemania y algún otro podría mantener a flote el chiringuito un par de meses más.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados