Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Pulso de Mercado: Intradía

292K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
154 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.604 / 36.790
#276825

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jejejeje
Este foro no es una representación del inversor partícular.
El 95% de la población no tiene ni un misero conocimiento macroeconómico ni sabe nada. La gente (todavía mucha) invierte en lo q le dice su “amigo” del banco o en “ladrillo”. Muchos fondos long only de gran banca, planes de pensiones, etc…
#276826

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al revés, si en este foro hay miedo y negatividad, con los conocimientos que hay, imagínate ahí fuera.

Venimos de un 2022 donde se vino a decir que la industria alemana tendría que pararse porque no habría gas para los hogares, y el petróleo estaba a 120 $ ...  No aprendemos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#276827

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El gobierno puede hacer que los pisos bajen pero por supuesto no quieren hacerlo. Los culpables de haber llegado a esta situación de burbuja inmobiliaria inasumible son los irresponsables del BCE (Lagarde y el Guindos) que llevan 10 años imprimiendo dinero y regalándolo, expandiendo la base monetaria, y los inútiles de los políticos europeos.

La fórmula es modificar la fiscalidad de las SOCIMI y eliminar todos sus privilegios fiscales, haciendo que paguen los mismos impuestos que cualquier pyme. También se puede complementar con la eliminación de deducciones.

Esos cambios fiscales más el aumento de los tipos de interés obligarían a los fondos buitre propietarios de cientos de miles de viviendas en España a sacarlas al mercado y venderlas, lo cual haría bajar los precios.

Por supuesto los comunistas caviar del PSOE (el adicto al Falcon) y Restar (la que plancha con el aire acondicionado a 17 grados y vive en un ático de lujo en el Retiro sin pagar un céntimo) no tienen ningún incentivo para "arreglar el problema de la vivienda." Algo estarán sacando...

El problema de la vivienda ya afecta a la economía española y tiene un gran impacto en la movilidad geográfica de los trabajadores, que no pueden aceptar una oferta de empleo en otro lugar si deben cambiar de domicilio, porque al final o salen perdiendo o es lo comido por lo servido.. cualquier aumento de sueldo que puedan obtener se va en alquileres, desplazamientos y gastos: no les compensa.
#276828

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues es lo que te digo, he visitado pisos que las inmobiliarias de barrio ponen el precio que le dice el dueño o aguantan precio para no bajarlos mas.  Pisos con el mismo cartel de venta que hace 10 años. Cada vez se tiene menos hijos y quedan libres mas pisos a la venta. El que no lo vende no tiene mas remedio que pasarlo al alquiler, dejarlo cerrado o bajar precio. Solo se vende los buenos pisos, buena hubicacion, buenas vistas, buena distribucion interior, bloque bien cuidado, buena reforma o seminuevo.

#276829

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las crisis son puntuales o estructurales.
Si lees todo lo que yo he ido explicando de Alemania, verás que mi análisis es que Alemania tiene un problema estructural grave por varios motivos.
Las crisis puntuales pasan, las estructúrales duran años, lustros, décadas. El modelo industrial alemán y por ende su máquina exportadora está gripada… para mi puede bajar lo que quiera, no pienso comprar vw, daimler, basf, sap… a ningún precio, porque no lo van a recuperar en muuuuchos años (si nos atenemos a los resultados que van a ir decayendo)
#276830

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Veo muy difícil que, en estas circunstancias, la inflación baje. Creo que continuarán subiendo los precios y por tanto también los tipos de interés:

China’s economic slowdown reverberates across Asia 

South Korea mired in longest manufacturing slump since 1970s


Fábricas a medio gas y por tanto menos oferta = precios más caros.

Además los países que más barato producen exportan menos o restringen las exportaciones de productos básicos (ej India con el arroz).
#276831

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola aritza
Yo estoy igual que tu.Tengo acciones de la seda y Abengoa en Kutxabank desde hace bastante tiempo y por más que les he pedido renunciar a ellas siempre la misma respuesta.Que no se puede hacer nada y que no tienen ningún procedimiento para renunciar a ellas.Algo tiene que haber,pero lo desconozco.
#276832

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nada se puede hacer. Solo que te las compro la propia empresa que va a ser que no.
Es un gran problema que tiene el inversor y que las instituciones no ponen solución a este tema. 
Mantienes unas acciones que no cotizan en ningún sitio, y por lo tanto, no puedes vender ni comprar, en las cuales pueden cobrarte una comisión de custodia, ni tampoco puedes justificar unas minusvalías a hacienda. 

Esa si las podemos llamar acciones verdaderamente para muy largo plazo, por lo que luego no digan que no inversores a muy muy largo plazo😁
Brokers destacados