Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.161 / 36.744
#249281

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay tuits de UK de panaderías, bares… de Italia de empresas de tomate,  pasta.. enseñando las facturas,. Todas un x3-4 en gas y electricidad y diciendo que van a cerrar porque son inviables. Las acereras, químicas y otras electrointensivas no quiero ni imaginarmelo
#249282

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La divergencia se cierra un pelín, pero falta camino por recorrer:

Otra divergencia nos dice que el rebote de hoy es solo un cierre de cortos:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#249283

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cerrar cortos supone posicion neutra que origina que la presion bajista se alivie y por consiguiente suba o viceversa con cerrar largos

Yo creo que nadie a comentado que se esta largo o corto para espacios temporales amplios mi caso intradia para pescar algo y hoy NVIDIA  ha dado buen juego o el propio SP500 a ultima hora por accion del precio ha sido perfecto para largos solamente durante 45 minutos y segundos antes del cierre del contado se cierra la posicion larga

SP500 M5
SP500 M5
#249284

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No hace falta salirse de España Acerinox se va a un Erte por dos semanas porque no puede asumir el coste energetico , en Europa es el pan de cada dia en USA no sucede , ellos han dicho la factura que lo paguen los panolis europeos en la guerra economica con Rusia , mientras USA se forra con el gas licuado y con venta de armas , en Europa hemos quedado como unos tontos gracias a nuestros nefastos politicos a nivel de la UE
#249285

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En economia el calculo de la inflacion se lleva a cabo anualmente para refrendar los proximos PGE , las subidas de las pensiones ligadas a la inflacion que se hace el calculo de Noviembre a Noviembre de un año a otro , los convenios colectivos en funcion de la inflacion anual que conlleva a negociar las subidas salariales ejemplo Alemania han subido los salarios a lo bestia este año en funcion de la inflacion de este año no de los ultimos dos años

Que los precios de los alimentos suban indiscriminadamente por encima de la inflacion se debe a la cadena que tienen que pasar de intermediarios desde su primer origen y hay entra la picaresca como manipulan los precios
#249286

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo que soy un tío de análisis simples jeje miro el RSI.

Si nos vamos a un velas 4H vemos que estaba bastante sobrevendido ya, pero tiene una tendencia bajista que no se ha roto. Aún puede quedar algo de rebote, pero puede (y seguramente tienda a bajar más). En verde podéis ver como con un simple RSI se podía detectar el máximo y cuando la tendencia iba a bajar, así como lo que yo intuyo que va a llevar aún un poco más abajo este arreón:


Y en un gráfico diario vemos que todavia no estamos en sobreventa y que puede quedar recorrido a la baja:



#249287

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora entramos en la guerra de los chips

 

La guerra de los chips

La invasión de Ucrania tendrá consecuencias también en el mercado de los microchips, un sector que en 2021 movió 556.000 millones de dólares

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/02/28/opinion/1646059101_019631.html


Los paganos NVIDIA con un desplome al final del 7,67% mas moderado el desplome de AMD del 2,99% y el mejor parado Intel con una caida del 0,50%


#249288

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En bitcoin hay un exceso de órdenes apalancadas por parte de los cortos(muy tentador para los creadores de mercado) y lo deja vulnerable a un rebote para liquidarlos.

Es justo el caso que tiene en el SP, pero hay que tomar en cuenta que el bitcoin es extremadamente manipulable. Cuidado con la divergencia del volumen.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados