Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.465 / 36.720
#267713

Tiene toda la pinta de una trampa bajista

Pues si quien lo diría después del aluvión de noticias negativas, para la próxima ya sabemos que no hay que hacer caso, aunque lo digan los expertos


De eso -de la opinión de los expertos- un día habrá que hacer un articulo de esos chulos, vamos de 200 líneas o mas

Zack, otro becario que falla, dice que hay que trabajar muchas horas. Piensalo por que hoy han sido +1.000 puntos

Fíjate tus 100.000 euros en UMG hoy seria 500.000
#267715

Re: Pulso de Mercado: Intradía


me surge una duda ...

te quiebra un banco en el que tienes
letras del tesoro
bonos extranjeros
acciones
y cash

el cash es SOLO lo que te peligra, no? 
del resto el banco es solo custodio de los "papelitos" que dicen de lo que eres tenedor.

Es correcto?
dime que es correcto porque sino me entra el yuyu ja,ja

#267716

Re: Pulso de Mercado: Intradía

DB 19 billones en bonos con rentabilidad negativa, como para no caer.
#267717

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

EEUU mantiene bancos en riesgo que provocan desconfianza a los inversores

Bancos regionales, como First Republic o Western Alliance, sufren retiradas masivas de fondos pese a las garantías del Tesoro y la Reserva Federal tras el colapso del SVB.


 El indicador bursátil KBW Regional Banking americano sirvió de termómetro sobre la bazuca que la Reserva Federal desenfundó el domingo, a modo de coberturas de liquidez para las esperadas retiradas masivas de ahorros de los clientes de SVB y Signature Bank. El nerviosismo persistía. A juzgar por la contracción del 7,7% este indicador, el mercado parecía sentir la calma previa a la tempestad. Bancos como First Republic o Western Alliance retrocedieron un 62% y un 47% respectivamente el lunes en bolsa en medio de una alta volatilidad que se saldó con caídas nunca vistas en este índice bursátil


Pero no fueron los únicos. Otras entidades pequeñas y medianas como PacWest Bancorp se dejó un 21% y se situó su cotización en niveles similares a los que registró en 2009, en las primeras réplicas del tsunami financiero surgido de las hipotecas subprime y los activos tóxicos del capital especulativo. También superaron el 20% de pérdidas Customers Bancorp, Comerica o Zions, todos en la banda intermedia de capitalización bursátil. Además de retrocesos en torno al 5% de grandes entidades como Bank of America, Citigroup o Wells Fargo. 
https://www.publico.es/economia/eeuu-mantiene-bancos-riesgo-provocan-desconfianza-inversores.html
#267718

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entonces debería considerarse el permitir a los bancos llegar a ser tan grandes, estos bancos de efecto sistémico han hecho actividades irresponsables todo el tiempo y al final son los contribuyentes los que pagan el pato. 

Garantizarle los depósitos en su totalidad le da un banco vía libre para ser aún más irresponsable. 

De todas formas con las divisas digitales de los bancos centrales la banca como la conocemos está condenada a desaparecer.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#267719

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El tema de los bonos y las letras no lo sé. En el caso de acciones y fondos, tú eres el propietario de ellos y no están en el balance del banco a diferencia del cash. Por lo tanto en caso de quiebra esos activos deberían pasar a otro broker o depositario. Tuvimos el ejemplo hace poco de Banco Madrid, que era parte de la matriz del Banco de Andorra. Al ser liquidado los fondos de inversión pasaron a otro banco (creo que fue designado Renta 4 por el liquidador).

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#267720

Re: Pulso de Mercado: Intradía

DB al igual que Creditt Suisse está en problemas por la cantidad de pufos en los que ha estado metido en los últimos años. Para el que le guste el tema de las conspiparanoias le vendrá bien porque aparte de los pufos, están todas las archi-cuantiosas multas que los reguladores y distintas autoridades americanas le pusieron al banco... Al final USA ha tenido mucho que ver tanto en una como otra caída, por el tema de esos litigios constantes y multas. Que no digo que no haya pufos que seguro que los ha habido, pero que en esto USA ha sido implacable y el banco siempre ha tragado y pagado.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados