Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.652 / 36.579
#261209

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los primeros días del año nos suelen dar pistas y por el momento veo:

- Tecnología US débil
- Sector energía bajando fuerte
- Sector financiero subiendo
- Oro subiendo
- Bonos europeos mejorando
- Europa mucho más fuerte que US* Esta es una clave, el spread entre mercados europeos vs US ha sido claramente favorable para US por mucho tiempo y no hay que descartar que la situación se invierta este año. 

No veo como irracional que los índices europeos repunten este año mientras que el SP termine de pinchar y capitular.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#261210

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes, TEF lleva desde el pasado 16 de diciembre con mínimos crecientes, máximos crecientes y cierres crecientes (salvo el 30 de diciembre). Algo parecido hicieron a la baja, de manera que el cambio de tendencia estará cerca, digo yo. En todo caso, me piro. Saludos.
#261211

Re: Pulso de Mercado: Intradía

  

La gran banca de inversión prepara un año de despidos masivos

 
La banca de inversión vislumbra nubarrones. Tras un año aciago, con contundentes caídas en sus ingresos por comisiones, el sector busca reorganizarse y jibarizarse para afrontar una nueva crisis tras años de expansión. El mercado espera un primer trimestre de despidos masivos. 

Durante la década de los tipos a cero, la banca de inversión exhibió una fortaleza sin parangón. La financiación ultrabarata era el corazón que bombeaba su cuenta de resultados. Tenían más fácil que nunca ofrecer el apoyo financiero a los fondos para que comprasen empresas, a las grandes corporaciones para que se fusionasen y dinamizaba el mercado de opas. También elevaba la liquidez en los fondos de Bolsa, lo que incentivaba los estrenos en el mercado. Pero la guerra de Ucrania y la inflación han cambiado por completo el escenario. 



Los bancos centrales han marcado el paso. El BCE ha elevado los tipos de interés hasta el 2,5% en apenas unos meses y la Fed ha hecho lo propio hasta una horquilla entre el 4,25% y el 4,5%. Estas rápidas alzas en el precio del dinero han cerrado a cal y canto los mercados de financiaciones y han complicado que los bancos rubriquen préstamos, por la dificultad de poner un precio a la deuda. La incertidumbre económica ha hecho, además, que las compañías se piensen dos veces hacer operaciones corporativas. Y ha tumbado los planes de las pocas empresas que se planteaban salir a Bolsa. La única gran transacción a nivel europeo ha sido la de Porsche y en España solo la energética OPDE se ha atrevido a saltar al parqué

Todo ello se ha trasladado ya a las cuentas de resultados de los bancos. De acuerdo a los datos de Dealogic, las 20 primeras entidades que operan en España ingresaron en torno a 750 millones de euros el año pasado por comisiones, la mitad de los 1.400 millones que obtuvieron en 2021, un ejercicio especialmente dorado. De entre los tres líderes del mercado, Santander, JP Morgan y Bank of America, los descensos son inferiores para la entidad española, del 30%, por efecto de las comisiones cobradas por sus propios mandatos. 

La banca de inversión ya se prepara para esta nueva era. Tras haber crecido en los años de operaciones sin freno, ahora ha llegado el momento de mirarse en el espejo y ponerse a dieta. Es el momento de reorganizar su estrategia durante el primer trimestre. Algo que suele significar despidos. 
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2023/01/03/companias/1672776332_746928.html
#261212

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi me extrañaria mucho que Europa repunte con Usa pinchando........yo no me lo creo,la manipulación de los mercados es muy grande y esta claro que mueven las bolsas como quieren.
#261213

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Efectivamente, así es. TEF desde el viernes 16 de diciembre en gráfico diario. Saludos.
#261214

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Nuevos recortes en las tecnógicas: Salesforce reducirá 7.000 empleos, el 10% de su plantilla

  
La tecnológica Salesforce, especializada en software de relaciones con clientes (CRM), ha anunciado un ajuste de plantilla que afectará a 70.000 empleados, un 10% de su plantilla, además del cierre de oficinas con el objetivo de reducir costes, mejorar márgenes e impulsar el crecimiento en un contexto de frenazo económico y castigo bursátil a las tecnológicas. 

"El entorno sigue siendo difícil y nuestros clientes están adoptando un enfoque más moderado en sus decisiones de compra", ha señalado el consejero delegado Marc Benioff en una carta a los empleados. "Mientrase nuestros ingresos se aceleraron durante la pandemia, contratamos a demasiada gente, lo que nos condujo a la crisis la que ahora nos enfrentamos, y asumo la responsabilidad por ello", añadió. 



Las acciones de Salesforce cayeron casi a la mitad su valor el año pasado en un contexto de fuerte bajada bursátil de los valores tecnológicos provocado por el aumento de los tipos de interés y el temor a una posible recesión mundial. 

Con los ajustes, la empresa de software en la nube sigue la estela otras grandes tecnológicas que recientemente han anunciado recortes para hacer frente a un contexto de ralentización económica y freno en la inversión en nuevas herramientas y transformacion digital por parte de las empresas. Hace unas semanas, la consultora Accenture advirtió de la ralentización de su negocio de consultoría, ya que los clientes posponen proyectos, especialmente en el comercio minorista. En noviembre, Meta (dueña de Facebook) y Amazon anunciaron despidos después de años de fuertes contrataciones. Amazon recortará 10.000 trabajadores, el 1% de su plantilla total, ante "la incierta situación económica", mientras que la empresa que dirige Marck Zuckerber ajustará 11.000 empleos. Poco antes, Twitter, adquirida por Elon Musk, despidió a 3.700 personas, la mitad de su plantilla. 

Salesforce incurrirá en cargos extraordinarios por entre 1.400 y 2.100 millones de dólares, de los que espera contabilizar entre 800 y 1.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2023. 
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2023/01/04/companias/1672835663_193782.html
#261215

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy totalmente de acuerdo pero con un matiz. Usa de momento está débil pero supongo que en cualquier momento del año pegue un brinco fuerte al alza. Aunque por supuesto sigo pensando que tiene que drenar más aún en Usa.

carlos M

#261216

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No me sentiría cómodo teniendo una posición tan grande en un solo valor, a medio-largo plazo, y menos aún en el Santander...

Coincido contigo en que el tipo de cambio va a ser fundamental y dando por descontada una subida por parte del BCE de 50 puntos el 2 de febrero supongo que el euro todavía puede recuperar algo de terreno... eso hace perdedora a una inversión en dólares sin cobertura.
Te puede interesar...
Brokers destacados