Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Pulso de Mercado: Intradía

292K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.170 / 36.822
#257353

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuidado con Tether está le está costando mantener la paridad:


También todos están mirando críticamente a OKEX, BITFINEX, HOUBI, CRYPTO.com, KUCOIN, etc


BlockFi ha detenido los retiros.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#257354

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, eso mismo pensaba "Don´t fight the fed" ayer esperaba ver en algún momento como frenaban la subida de bonos, aprovechando el volumen para bajar balance... pero no lo vi y es lo que me mosquea. Si hubieran querido frenar la euforia ayer tenían mecanismos para hacerlo. No digo tumbarlo, digo frenarlo, contener el avance de los mercados... pero no lo hicieron, al menos en bonos. Tengo que mirar que hicieron los repos, pero huele a algún tipo de intercambio con los grandes bancos para dejarles darse un festín a cambio de favores prestados o favores futuros. Habrá que estar atentos a los movimientos los dos próximos días para ver si realmente dan algo mas de margen o entran como un elefante en una cacharrería. Lo que tengo claro es que esto no ha terminado, pero debo reconocer que no esperaba un mercado por encima de los 3900 antes de ver nuevos mínimos. Veremos. Toca sentarse con calma y tranquilidad y mirar gráficos intentando desechar sesgos de confirmación e ideas preconcebidas: Fluir. El no hacerlo me ha supuesto pasar en cartera de +28% a +6% en menos de un mes por cabezonería y falta de flexibilidad... y eso es algo que hacía muchos años que no me sucedía. Lo dicho, toca sentarse, respirar, re analizar y ajustar sistema de timing... 
#257355

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La media de 200(en 4082) tiene todo para ser atacada salvo algún suceso externo(por lo pronto cripto podría ser el mejor candidato)

No entró dinero fresco salvo de particulares, recompras y cierres de cortos.

En todo caso no está mal limpiar a los cortos para relajar los indicadores bajistas y así tener más "sano" el panorama para nuevas caídas. 

El mercado descuenta las primeras bajadas de tipos hasta noviembre 2023! así que ante la recesión y próximos desplomes de los beneficios empresariales este es el momento más complicado de este año con la posible 7ma trampa alcista.

la pregunta es cuándo ponerse corto de nuevo?

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#257356

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias por tu franqueza.
Me ha ocurrido algo muy parecido.
La disciplina y el sistema, en todo este año me había supuesto un beneficio de operaciones de trading de +24%.
Esta semana se ha volatilizado la mitad de los beneficios.
Y únicamente por mi cabezonería por no cerrar a tiempo y no cumplir con el primer mandamiento del trading: SISTEMA y DISCIPLINA.

El creer que va suceder, no es suficiente para que ocurra.
Un error que creía haber superado, pero el pasado siempre viene a recordarte los errores de antaño.


#257357

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En IG sigue habiéndo 70% de clientes en posiciones cortas en el DAX.
En el SP500 la cosa está igualada 51% cortos

En el Dax ha bajado algo respecto ayer que había ¡¡¡¡¡76%!!!! de clientes operando en corto.
#257358

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los grandes eventos de volatilidad no ocurren cuando los cortos sobrepasan ampliamente a los largos, sino en lo contrario.

Por ejemplo bitcoin que tomó por sorpresa a nivel más alto largos apalancados de todo el año. 

En el bitcoin si se puede decir que la capitulación está ocurriendo.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#257359

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Datos curiosos de análisis técnico (del Dax)

El Dax no superaba la banda de Bollinger (89, 2) (un parámetro muy amplio) en diario, desde los máximos de enero 2022.

Otro dato que me ha sorprendido es la facilidad con que ha superado la mm200 en diario.
No ha chocado en primer toque, como suele ocurrir con esta media en otras ocasiones. 
Cuando lo intenta por segunda suele romperla. Pero esta vez la ha triturado a la primera.
#257360

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es el sino humano: tropezar mas de una vez con la misma piedra... y esa piedra la mayoría de veces se encuentra oculta y agazapada en lo mas profundo de nuestra mente. Como bien dices: Sistema y disciplina.
Te puede interesar...
Brokers destacados