Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.541 / 36.741
#284321

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se podría decir que en periodos de alto crecimiento(o alto endeudamiento) es atípico no ver nuevos máximos tras 500 días:

  • La gran sobre-extensión del SP desde 1984 a 2000
  • La gran sobre-extensión de los QEs desde 2009 a 202X

Ya sabemos cómo terminó la primera:

  •  Desde máximos de Ago2000 tardó casi 7 años en ver nuevos máximos
  • Sin embargo dichos máximos se perdieron abruptamente de nuevo,   
  •  Desde máximos de Oct2007 tardó más de 5 años en ver nuevos máximos en 2013
  •  En total 13 años de un gran lateral(fenómeno de la década perdida)

Estamos aún dentro de "la gran sobre-extensión de los QEs"  o ya se está en la siguiente década perdida?

Se pensaría que el QT y los tipos altos nos dicen que se acabó la fiesta, pero parece que los tipos altos durarán poco y el QT en realidad es una ilusión por los QEs encubiertos(gasto público disparado)

Será interesante el 2024.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284322

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No te preocupes..,,,esta vez será diferente😉

Esta todo a favor… la prensa y los analistos dan miedo…recomiendan comprar ibex to the moon

Por cierto se esta liando por el golfo persico, ataques varios incluido buque usa….veremos mañana
#284323

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Digamos que esa forma que describes, si la cartera es diversificada, ha demostrado que la probabilidad de perder dinero, es cero o casi cero, a largo plazo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#284324

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo de siempre, el negativo o catastrofista siempre parece coherente o muy inteligente... eso no lo inventó Pablo Gil. Es así de siempre. Y ahí tenemos a Michael Burry o Paul Tudor Jones perdiendo y fallando cada dos por tres, pero ahí siguen.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#284325

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuando los indicadores técnicos muestran sobrecompra extrema nos dicen que el riesgo de una corrección es muy elevado, por ende el valor esperado de comprar a un plazo X puede ser muy negativo.

Además es cuestión de esperar el catalizador que ocasione las bajadas,  que curiosamente siempre aparece...

Cuál será esta vez?

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284326

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hartnett: il segnale di acquisto attivato a metà ottobre si è concluso la scorsa settimana
Hartnett: il segnale di acquisto attivato a metà ottobre si è concluso la scorsa settimana
#284327

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El riesgo nunca es cero en RV. 

Pero es cierto que una cartera diversificada a largo plazo reduce el riesgo ampliamente, sin embargo el precio a pagar por un riesgo bajo es el tiempo.

Actualmente la mayoría no entiende o ha prostituido lo que es: riesgo, diversificación, largo plazo y su relación con el tiempo.


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284328

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.

Correcto sobre su apreciación sobre la bolsa, que suele hacer lo contrario a sus apuestas y en el caso de su apuesta sobre la bolsa China hasta el momento también se la está pegando, claro en este caso es para largo plazo, alrededor de 10 años y seguramente muchos de nosotros no estaremos aquí posteando para saber lo que pasó.

Si cogemos 10 años atrás el S&P 500 ha batido con claridad en varias veces a la revalorización de la bolsa China y el que hubiera estado desde entonces sin duda ha perdido un coste de oportunidad importante.

Otro problema de la bolsa China, además de ese coste de oportunidad demostrado es la seguridad jurídica  de nuestras inversiones.

El dato a favor es que sus múltiplos si son realmente bajos en comparación con el resto de mercados.

Pablo Gil analiza multitud de activos y no estoy en disposición para suponer que falla en todo.

Sobre su asignación de capital, en el caso de bonos, oro y también sus inversiones en criptodivisas parece que funcionan.

También en su momento comentó coger una hipoteca o cambiarla a tipo fijo, si mal lo recuerdo fue alrededor del 1.5% de interés.

Sobre su trading diario no tengo ni idea y entiendo que tendrá su sistema.

De momento tenemos al S&P 500 todavía por debajo del nivel alcanzado el 3 de enero de 2.022 (4.810 puntos).

Comenta que se salió de la bolsa un par de meses antes, en noviembre donde marcó máximos el Nasdaq y no ha vuelto a entrar.

La última línea no me la creo aunque no recuerdo vídeos de aquellas fechas para criticar si fue así, ya que normalmente casi siempre argumenta más posibilidades de correcciones para posicionarse bajista y no recuerdo apuestas alcistas y más si coincide su salida cerca de máximos de ciclo.

Por lo demás, en ningún momento crítico a nadie que expone parte de su operativa por más que acierte o falle, ya que en el mercado solemos fallar en  muchas ocasiones casi todos y los que no lo hacen acabarán haciéndolo.

Se trata de gestionar el patrimonio y no todo es bolsa ya que hay muchos activos donde diversificar y así lo ha comentado Pablo Gil.

Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados