Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Pulso de Mercado: Intradía

293K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
158 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.520 / 36.998
#260154

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Viendo la final, un tema que me llamó la atención es la cantidad de aficionados argentinos que había en las gradas.

Superaban con mucha diferencia a la afición francesa.

Siempre he creído que la clase media es un buen termómetro de cómo va el país.

La clase media en Suecia, Noruega, Dinamarca son indicativos que puede haber "muy pocos ricos", pero un porcentaje alto de la población que vive muy bien.

No es precisamente lo que me viene a la mente al pensar en Argentina. 
A lo mejor estoy muy equivocado y hay una clase media muy potente económicamente, capaz de desplazarse al otro extremo del mundo para animar a la albiceleste.

No ha sido un Mundial para ir en fugoneta con la mochila acuestas.

Puede que esté muy equivocado y mi visión de la clase media tenga en mente ciertos estereotipos que ya no existen. 

Uno se va haciendo mayor y se queda algo anclado en lo antiguo.

#260155

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay bastantes casos de gripe y COVID ahora, también en España.
#260157

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hace falta recaudar y posiblemente las primeras en estar en el foco serán las tecnológicas, empresas que han evadido impuestos a mansalva en los últimos años.

Cuando no hay dinero, ya ni las empresas que untan a los políticos se van a salvar. No se le puede pedir más contribución al trabajador que paga un 50% de impuestos cuando Airbnb y Uber no han pagado ni el IVA, y Meta, Google y Amazon llevan un montón de años violando las normas de competencia europeas con total impunidad.

Bruselas acusa a Meta de abuso de posición dominante en su ‘marketplace’



Después del Qatargate va a venir el "Big Tech gate" en Bruselas..
#260158

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entrevista interesante:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/12/16/fondos_y_planes/1671195296_292427.html


Y frase mítica para los que aconsejaban invertir en NASDAQ jaja:

"¿Cuál es la recomendación para un inversor equilibrado?

Si en 2022 se ha demostrado que el mejor activo ha sido con diferencia el efectivo, en 2023 creemos que los bonos son la mejor opción. Nos gusta especialmente la deuda corporativa de alta calidad y también algunas emisiones de empresas con menor calidad crediticia. Aunque haya una recesión, este tipo de activos nos parece que van a compensar sobradamente el riesgo asumido. Dentro de la deuda de empresas, estamos sobreponderando los bonos emitidos por entidades financieras."
#260159

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parece que el Mercado le va a echar un pulsito a la FED obligándoles a recular en su dureza igual que pasó en 2018

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#260160

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que el mercado no descuenta lo que la FED ha dicho claramente que va a hacer: llegar a tipos marginales más altos y mantenerlos altos más tiempo.

Hay que ser realistas: llevamos unos pocos meses de subidas de tipos y la gente ya se tira de los pelos.. pero antes nos hemos tirado 10 años con tipos a cero y regalando el dinero.

Nos quedan varios años de tipos altos por delante.

En EEUU los salarios han subido fuerte y no hay paro, con lo cual la inflación se mantendrá alta.

En Europa sólo España se ha quedado atrás a la hora de subir sueldos. En Alemania y otros países los sueldos han subido bastante y espolearán la inflación.
Brokers destacados