Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.467 / 36.735
#275729

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta última semana ha sido horrible. En USA las acciones de alta tecnología: Microsoft o Apple llevan ya 15% de caída desde máximos... eso son muchos puntos en SP y Nasdaq. Personalmente no creo que caigan mucho más. O al menos no creo que se pasen del -20%

En Europa las defensivas han recibido de lo lindo, diría que incluso más que las cíclicas, supongo que la subida de los bonos ha hecho mucho daño a empresas que suelen tener deuda más alta de lo normal.

Creo que los indicadores de miedo volverán a dar máximos esta semana así que no creo , en mi humilde opinión, que quede mucho más de corrección. No creo que estemos ante una gran corrección de más del 20%, también porque estadísticamente sería demasiado. Lllevamos demasiadas en poco tiempo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#275730

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, habría que matizar algunos aspectos:
(+) Consumo privado en China ~40% del PIB vs algo más del 50% en España (no están tan lejos, y con una clase media en crecimiento y con mucho potencial en número, mientras que en España lleva tiempo estancada o decreciendo y con capacidad económica muy menguada). Parecido también en gran parte de la depauperada Europa. En USA sí que el consumo representa una parte más relevante del PIB (~60%).
(+) Sector Público con un peso cada vez mayor en España (acercándose al 50%) - en China apenas está en el 15% (así que con "potencial" para endeudarse e impulsar políticas fiscales expansivas). España y Europa en general (salvo alguna excepción) hiper-endeudadas y dependientes de la máquina de imprimir billetes. En USA también con mucha deuda y de no ser por el imperialismo del dólar, ya veríamos como la financiarían.
(+) China tiene gran capacidad exportadora (esos consumidores que mencionas le faltan son "el mundo") mientras que en España vamos más bien flojos de ello (ya está visto que basarse en turismo - de bajo coste - tampoco es garantía de éxito / elemento diferencial). Europa, salvo Alemania, poca capacidad de exportación.
(+) China lleva tiempo realizando interesantes movimientos estratégicos (infraestructuras, materias primas, préstamos / inversiones, etc.) para ser menos dependiente de terceros y que, en cambio, otros sean cada vez más dependientes de ellos. En Europa ha hecho falta una pandemia y una guerra para darse cuenta de la gran dependencia del resto del mundo y la poca "autonomía".
Así que la burbuja inmobiliaria sin duda tendrá impacto coyuntural en su economía, pero a nivel estructural, no sé yo a quien le veo mejores perspectivas / fundamentales.
#275732

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pablo Gil nos dijo que él sobreponderaba China, nos lo dijo a la vez que nos dijo que los beneficios de las empresas en 2023 se iban a resentir y de ahí que el SP500 estaba sobrevalorado.

Los beneficiios de las empresas en 2023:



"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#275734

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sobre algo que no estoy de acuerdo con Daniel Lacalle , ahora los políticos chinos han drenado la inversión pública y privada con el objetivo de rebajar  la burbuja inmobiliaria , China crece cerca del 5% insuficiente , necesita crecer no al 20% como hace años pero si al 7% ese seria el escenario mas proclive , con ello incentivaría el consumo interno , crece la clase media tan necesaria para asentar que el PIB PER CÁPITA se acerque a las grandes potencias económicas mundiales 

Pero ojo un crecimiento económico del 7% para potencias económicas como USA o Alemania supondría un recalentamiento de sus economías y supondría subidas de tipos 
#275735

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Probablemente, la clase media, media-alta que cree en ese periodico.

En aumentar posiciones, me referia a aumentar cortos, que ya saben llevo buen tiempo, hay que hacerlo progresivo y tener stops, porque nunca se sabe si lo llevan a 4000 o 10000 jeje, pero parece poco probable, se nota distribucion y enchufe a novatos

Veremos

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#275736

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No suelo emplear cortos. O voy a largo, o hago mete-sacas o mantengo liquidez. Alguna idea para mete-sacas?
Brokers destacados