Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.426 / 36.608
#275401

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El ladrillo en China golpea a un gigante de la banca en la sombra


Una importante gestora de China, Zhongzhi Enterprise, ha suspendido los pagos a clientes en productos de inversión de alto rendimiento. Los analistas destacan que el sistema financiero se está viendo afectado por la delicada situación inmobiliaria.
#275403

Re: Pulso de Mercado: Intradía

China está echa unos zorros,pero las bolsas mundiales ni se inmutan.....(nada les afecta).
#275404

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No quiero meterme en el tema más allá de su impacto económico. 

Argentina es un país arruinado por políticos, es interesante leer cómo desde su "época dorada" ha probado muchos enfoques/ideologías con pocos avances y retrocesos significativos. 

Hoy en día su pueblo busca en la alternativa alguna solución, lastimosamente las ideologías ultraderechas se nutren del malestar general y las crisis económicas, y no necesariamente son una solución. Respetando por supuesto a quienes piensen que sí.

Para mí la inflación es un fenómeno principalmente monetario y el BCE/FED están aterrados, saben que otro error puede ocasionar una espiral precio-salarios devastadora, por eso prefieren causar una recesión, algo de lo que saben cómo salir.

Hasta cierto punto ver a las bolsas caer sería más tranquilizador que si continúan subiendo, ya que en el segundo escenario lo que descuentan es más y más inflación.

Cuando estalló la pandemia nos tocaba sobrevivir al covid, la economía y los políticos, y por el momento creo que seguimos luchando contras las 3 cosas todavía, pero sobre todo la última.

P.D.
He pillado al bicho por 2da vez.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#275405

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Después de la divertida pero fallida analogía 2008, traigo ahora la analogía: "inflación de los 70-80s":




Y por supuesto la popular CSCO vs NVDA:

NVDA es el indicador claro de una tendencia alcista anómala y viciosa.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#275406

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El HangSeng sigue en su debacle particular y los bonos otra vez nos van a dar el día porque ya amanecen con rentabilidades más altas, qué cruz.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#275407

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El BCE y la FED no puedan causar una recesión ni tampoco solucionar el problema de la inflación persistente si se dedican a retirar una cantidad ridícula de dinero mientras por otro lado le sueltan a los gobiernos cientos de miles de millones para que se los gasten sin mirar dónde, al tuntún..

Los tipos de interés siguen en niveles demasiado bajos teniendo en cuenta que los precios de los alimentos se han disparado, y la gasolina y la energía siguen bastante caras.

Es lamentable ver en el super a gente cogiendo un producto mirándolo y re-mirándolo y luego van y lo vuelven a dejar en las estanterías. Eso es síntoma de bastante crisis... eso sí, crisis para los de siempre, porque los billonarios de Silicon Valley siguen intentando adoctrinar al mundo con sus gilipolleces mientras no pagan ni un solo impuesto, y Hacienda no les reclama todo lo que deben.
#275408

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sobre el COVID, hasta los nonagenarios han pasado la "enfermedad" sin despeinarse, y sin vacunarse muchos de ellos, incluidas personas de mi propia familia.

Algún día nos enteraremos de qué iba en realidad ese "invento". En mi opinión, una excusa para lanzar un rescate a la economía mundial, en forma de impresión de dinero acelerada.
Brokers destacados