Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.685 / 36.576
#285473

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mira un gráfico del sp500 a cierre de 2014 y compara con el cierre de hoy y a ver que resultado te da. No me he inventado el %.
Lo que está claro es que da igual lo que se te diga, que aunque, se te digan números tú en tu mundo.
#285474

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.
Cierra Wall Street ligeramente al alza: SPX +0.17%, NDX +0.15%, Dow -0.05% y Russell +0.84%.
El día de hoy arrancó favorable después de un dato de inflación PCE, inferior a lo esperado, lo que ayudó en gran parte a que la apertura fuera alcista. Y aumentó las probabilidades de bajadas de tipo para marzo (74%).
Durante la sesión, debido al bajo volumen prenavideño, se volvió a ver caídas a falta de dos horas, culpable por tercera sesión consecutiva esa presión vendedora 0-DTE.
El dólar finalizó el día plano y el oro también corrigió parte de las ganancias intradiarias.
El petróleo WTI corrigió un 0.43% y cerró la semana por debajo de 74$, pero fue su segunda semana al alza.
Los rendimientos a 10 años (el tramo largo en general) cerraron la sesión al alza, mientras que le tramo corto, mucho más sensible a las bajadas de tipos, corregía.
El S&P 500 acaba de cerrar al alza por octava semana consecutiva extendiendo su racha ganadora más larga desde 2017
La inflación, según la media recortada de la Fed de Dallas, aumentó un 1,5% anualizado en noviembre, la tasa más baja de los últimos tres años. La tasa media recortada a 12 meses fue del 3,4%, frente al 3,6% de octubre. La tasa anualizada a 6 meses bajó del 2,9% al 2,6%.
Fuente: serenity-markets.com
Felices fiestas!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#285475

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero el DOW es un índice sectorial industrial y con poco peso en la economía de USA , su peso está en el PMI de manufactura que pondera como mucho el 20% en el PIB y a la vez las cotizaciones de las acciones no ponderan por capitalización yo rara vez lo he operado

Muy diferente el SP500  representa la economía de USA y con ello sus ciclos  económicos o el NASDAQ que representa el sector de moda y donde incorpora al igual que el SP500 a los 7 magníficos son dos mundos diferentes a la hora de su evolución tanto por AT como por AF   y eso determina que los gráficos de muy largo plazo no concuerdan 
#285476

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La fusión nuclear nos acerca a un planeta como el Martes en 45 días , cuya distancia es de 225 millones de kilómetros , empresas trabajan en ello para que dentro de 10 años sea una realidad , me parece prematuro , pero no descartable y si se busca la tecnología adecuada para motores para vehículos , pues la tecnología de vehículos eléctricos quedaría obsoleta , contaminando y más cara 

 

El nuevo motor de fusión nuclear que puede llevarnos a Marte en menos de cuatro meses

#285477

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Puede ser cierto pero es divertido leer lo que se comentaba en 

2022. La bolsa está muy cara, mejor esperar la caída.
2021. La bolsa está muy cara, mejor esperar la caída.
2020. La bolsa está muy cara, mejor esperar la caída.
2019. La bolsa está muy cara, mejor esperar la caída.
2018. La bolsa está muy cara, mejor esperar la caída.
2017. La bolsa está muy cara, mejor esperar la caída.
2016. La bolsa está muy cara, mejor esperar la caída.
2015. La bolsa está muy cara, mejor esperar la caída.
2014. La bolsa está muy cara, mejor esperar la caída.
...
...
...
En 2017 AGdL decía que la bolsa estaba muy cara y que dudaba que alguien hiciese buenos retornos en los próximos años invirtiendo en índices. Desde entonces la bolsa ha duplicado.
¿Quién asegura que la bolsa no sigue estando muy cara -subiendo fuerte- otros X años más antes de darse un trastazo?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#285478

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No digamos medias verdades

El SP500 
- en diciembre 2018 cotizaba a 2400. Eso no era caro
- en marzo 2020 volvió a cotizar en 2400. Seguía sin ser caro
- en octubre 2022 cotizaba en 3500. Eso no era caro.

Dentro de seis días hará dos años (enero 2022) que el SP 500 cotizaba como lo está haciendo ahora: en 4808.
Han pasado dos años y podemos decir que hemos vivido un mercado lateral en el SP500
Con precios caros y con precios baratos (octubre 2022 en 3500).

Lo más díficil en esto de la bolsa, es analizar y detectar cuando está caro o barato un activo (el que sea).
Sea por análisis técnico o por fundamentales.
Yo soy más de AT.

Otro tema muy distinto es el trading (que es lo que yo hago).
Y ahí ya no importa lo caro o barato que está el activo, porque entran otras variables.
#285479

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y por qué pones 2014? Por qué no 1929 para demostrar con un dato que desde el 1929 multiplicó por cientos de veces y por tanto vivimos en un ciclo bajista sin ningún tramo de bajada (lo de 2008 fue una chiquillada)

Creo que tú no acabas de asumir ni la capitulación que hubo en 2020 o 2022 ni lo que es un ciclo bajista. Nunca te conformas, siempre te parece poco. Y por eso crees que hemos subido sin parar.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#285480

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Porque si tú me dices que lo anormal de estos años es que el sp500 ha subido poco de media y me comentas 4 grandes correcciones desde 2015 para que me voy a ir a más atrás? Yo te he demostrado que el índice a pesar de las grandes caídas el índice tuvo un retorno medio de doble dígito.
Y tú que tanto sabes de estadística dime qué retornos históricos tiene de media el índice en otros ciclos que no hayan sido post 2008.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados