Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.019 / 36.710
#256145

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo del OER es simplemente de verguenza ajena. Pero lo mismo que antes no mostraba la realidad de una inflacion muy elevada disminuyendola, ahora no la disminuye mostrandola mas alta de lo que seguramente es
#256146

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me refería al año que viene, a llevar los tipos de interés a tasas del 7% o superiores en 2023. 

Powell lo tiene todo a favor: en EEUU no hay desempleo y la economía va bastante bien.

Lo comentaba la semana pasada: hay maestros de primaria ganando 65.000 dólares al año en EEUU, y algunos han obtenido una subida cercana al 10% del sueldo este año. 

Los sueldos allí están por las nubes y con lo consumistas que son los americanos, la FED no conseguirá bajar la inflación a no ser que suba los tipos de interés mucho más, como hizo Paul Volcker en su día.

En EEUU a un ejecutivo medio cuando cambia de trabajo le suben el sueldo mínimo un 30%, y lo normal es entre un 40 y un 50%. Esas cosas no pasan en España.
#256147

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que hacerse trampas al solitario con el sistema infantil del calculo del precio de la vivienda y alquileres trae consigo que se dilate mas en el tiempo la inflacion , eso juega en contra de la bolsa ya que no puede descontar el fin de la subida de tipos , para los bonos yo creo que mas de lo mismo no es lo mismo que la subida llegue al 4,5% que al 5% y no digamos si lo supera 

El BCE tuvo un proyecto para incluir el precio de la vivienda en el IPC, años antes de la pandemia, y rápidamente lo enterró en un cajón y jamás se volvió a hablar de ello.

Por qué? Sencillo: el BCE era plenamente consciente de que estaba generando una burbuja inmobiliaria en Europa y no quería de ningún modo que la prensa conectara su nefasta política de tipos de interés y su absurdo QE con la nueva burbuja inmobiliaria, que ahora padecemos.
#256148

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Serían atractivos si la inflación estaría en torno al 2 %, Pero dejan de serlo con una inflación media en los próximos años del 5 %. Y tal vez  muchos  fondos de inversión opinan lo mismo y por eso el bono no se da la vuelta.
Estoy hablando de suposiciones, las cuales serían como comenté , que la inflación rondaría los próximos 15 años entre el 4 % y el 6 %.
#256149

Re: Pulso de Mercado: Intradía

“””No hay que olvidar la tasa de desempleo , segun se desprende mas a ya del 5,5% no estan dispuestos a que suba por lo tanto o tiene que pausar las subidas de tipos o finalizar la subida de tipos y con ello el horizonte temporal de convivir con la inflacion se incrementa””””


Pero al respecto de lo que comentas argumentabas el otro día que no es factible vivir con una inflación en el tiempo incrementada…

Por cierto, con Sus correcciones puntuales no sé si vamos a ver el Ibex 35 alrededor de los 10.000 el próximo año… Por técnico no lo descarto, Por cuestiones macro del entorno, veremos.
#256150

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En 2024 habrá otra QE para evitar la deflación.. tiempo al tiempo..  las fuerzas deflacionarias son tan fuertes que solo sucumben ante eventos raros como el covid o una guerra en Ucrania pero en cuanto desaparezcan esos eventos, la fuerza de base prevalecerá 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#256151

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cerramos 498
#256152

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sé dónde ves "las fuerzas deflacionarias" cuando estoy leyendo un artículo de un National Geographic antiguo, de 2007, y valía la revista 2,95 euros entonces. Ahora vale unos 6 euros, el doble. Dónde ves ahí la deflación?

Han subido hasta los libros y eso que en España nadie lee..


Otra ración de "inflación desde el mundo real":

Paquete de arroz de 1 kg: el año pasado, 0,86 euros, este año 1,23. Un 43% más.
Brokers destacados