Acceder

Estudios de grado

2 respuestas
Estudios de grado
Estudios de grado
#1

Estudios de grado

Hola a todos. Abro este tema para recibir vuestro consejo sobre que grado resultaría mas aconsejable para acceder a posiciones laborales como la de gestor de fondos, analista de inversiones, etc. Actualmente estudio 2º de Bachiller en la modalidad de CC Sociales. Me gustaría saber vuestra opinión acerca de los diferentes grados relacionados con Economía y Empresa implantados tras el plan Bolonia ya que en mi centro escolar no recibo ninguna aclaración sobre cual sería el más recomendable para acceder a puestos relacionados con la inversión y el mundo bursátil. Adjunto el plan de estudios de los mismos.
Gracias de antemano.
Un saludo.

http://www.uma.es/grado-en-economia/info/8766/plan-de-estudios/

http://www.uma.es/grado-en-administracion-y-direccion-de-empresas/info/8604/plan-de-estudios/

http://www.uma.es/grado-en-finanzas-y-contabilidad/info/8946/plan-de-estudios//

http://www.uma.es/doble-grado-en-economia-y-administracion-y-direccion-de-empresas/info/16820/plan-de-estudios/

#2

Re: Estudios de grado

Buenos días, para dedicarse a gestionar tienes muchas opciones, aunque ahora mismo no parece demasiado facil acceder, quizá cuando termines tu grado sea más sencillo. 

Principalmente tendrías que aprender por tu cuenta todo lo que puedas, leyendo libros como el del Inversor Inteligente, Valoración de empresas... Algunos básicos de Elder... 

 

Aquí algunos ejemplos: Libros de Value Investing: Inversión a largo plazo

 

Lo digo porque por mucha teoría que tengas, si no aplicas y practicas un poco, aunque sea en demo, es muy complejo entender la realidad de los mercados. Uno de los mejores cursos que puedes pagarte es coger una pequeña cantidad de dinero y probar a invertirlo, fíjate bien en la fiscalidad, comisiones... Será el primer paso para entender la estuctura del mercado.

 

Entre los grados que pones, yo desde mi experiencia te diría que te fijases en asignaturas como la econometría, estadística, matemáticas financieras, contabilidad-Estados financieros, macroeconomía... Para mi es lo más importante. Por otra parte y dependiendo de qué quieras hacer concretamente, puedes escoger una ingenieria, donde te formarás a nivel cuantitativo (programación, matemáticas)... Actualmente hay muchos programadores, o «quants» en bolsa que se dedicarn a calcular modelos, programar sistemas, evaluar riesgos... Y todo esto con modelos matemáticos. 

En bolsa hay de todo, desde marketing, hasta programar algoritmos de alta frecuencia.... Es importante, si quieres ser gestor quant, ir formándote en matemáticas-programación. 

Saludos y suerte. 

 

#3

Re: Estudios de grado

Se presupone además inglés y mejor si además hay un segundo idioma. También algún máster específico. Y finalmente experiencia previa valorándose la experiencia laboral fuera del país.

En cuanto al grado veo que existe un grado en ingeniería matemática, aunque otros grados son válidos (economía, matemáticas, física, ingenierías...)

Slds.

Brokers destacados