Acceder

¿Comprar acciones de Telefónica o Repsol?

8 respuestas
¿Comprar acciones de Telefónica o Repsol?
¿Comprar acciones de Telefónica o Repsol?
Página
1 / 2
#1

¿Comprar acciones de Telefónica o Repsol?

Buenas tardes:

Estaba pensando en invertir 21.000 € en Telefónica.

Mi idea es comprar 2.000 títulos a un precio de 10,50 € (siempre y cuando la cotización baje a este nivel).

Mi objetivo es mantener y cobrar dividendos mientras mantengo la inversión. Cobrar supuestamente 0,75 € por año siempre y cuando no ocurra lo que ha pasado con Santander. El nivel al que me gustaría vender sería 13 €.

¿Cómo véis la operación? ¿Véis buen precio de entrada 10,50 € o pensáis que puede bajar más?

¿O por el contrario pensáis que es mejor invertir en Repsol?

PD: No necesito este dinero a medio plazo.

Agradezco vuestras opiniones.

#2

Re: ¿Comprar acciones de Telefónica o Repsol?

¿Solo contemplas estas dos empresas? ¿No valoras la diversificación? A todo esto, ¿con qué broker piensas comprar y mantener? Saludos.

#3

Re: ¿Comprar acciones de Telefónica o Repsol?

Si esas son tus dos opciones, por qué no distribuirlo entre ambas?

#4

Re: ¿Comprar acciones de Telefónica o Repsol?

Buenas tardes:

Ya tengo en cartera 3600 acciones de Santander y 1500 del BBVA, por eso ahora, quiero comprar de otro sector como petroleras o Telecos.

Mi broker sería ING DIRECT que si realizo una compra o venta semestral la custodia es gratuita, sino sería 4€ + IVA por valor cada semestre.

Un saludo

#5

Re: ¿Comprar acciones de Telefónica o Repsol?

Pues conpra mitad Truñas y mitad Iberdrolas y te quedan 4 valores apañadicos.

#6

Re: ¿Comprar acciones de Telefónica o Repsol?

¿Has valorado cambiar de Broker? ¿Algún motivo por el que estar en ING? No creo que las altas comisiones sean un motivo para estar con ellos. Saludos.

#7

Re: ¿Comprar acciones de Telefónica o Repsol?

La estrategia me parece buena, yo tengo una cantidad un poco más pequeña con una estrategia parecida también en Telefónicas. 10,50 es un muy buen precio pero yo no tengo tan claro que llegue ahí. El suelo de canal alcista de mediados de 2012 está en los 11 €. Si bajara más de esos 11 en mi opinión provocaría una situación caótica en el Ibex, en la cual no sé yo si no sería mejor estar fuera de todo.

#8

Re: ¿Comprar acciones de Telefónica o Repsol?

La entrada que mencionas sobre telefónica no vas nada mal encaminado y en el caso que desees entrar en Repsol, por ejemplo, entraríamos a 13´70.
Saludos

Brokers destacados