Acceder

OPA Unión Fenosa (UNF)

4 respuestas
OPA Unión Fenosa (UNF)
OPA Unión Fenosa (UNF)
#1

OPA Unión Fenosa (UNF)

Teniendo en cuenta que cotiza a 17,74€ y que la OPA de gas natural es a 18,05€, tenemos un diferencial de 31c/€ de recorrido al alza por lo que la podemos considerar una "inversión segura" al estar garantizado el precio de la misma.
Es una inversión segura en bolsa y si metes por ejemplo 100.000€, ganarias 1.747€ a los que habría que restar comisiones de c/v y custodia.

La OPA será liquidada en Abril. Un 1,75% de rentabilidad en mes y medio, casi lo mismo que un depósito a un año...

¿No os parece una buena opción de inversión?

#2

Re: OPA Unión Fenosa (UNF)

Teóricamente sí, pero yo aún no veo el tema 100% seguro...

Cuando Gas Natural lanzó la OPA por Unión Fenosa, ya era cara; pero como está ahora el precio de mercado de TODO... ahora, basta con cerrar los ojos y poner el dedo sobre la tabla de acciones del continuo, para encontrar una empresa cuya compra a precios actuales es más interesante que la de union fenosa a 18. Y además, ¿qué banco iba a financiar una compra apalancada por el 200% del valor real de Unión Fenosa? Sí, ya sé: La Caixa, para traer la empresa a Cataluña y quedar bien con la Generalitat... Pero ¿de verdad La Caixa va a arriesgar tanto, tal como está el patio, y a poner tanto dinero encima de la mesa, sólo por un mamoneo político? Porque de créditos sindicados, ni hablar: nadie que no sea una caja catalana (por motivos políticos) aceptaría hoy entrar en financiar la compra de Unión Fenosa a esos precios. ¿Y el resto de accionistas de Gas Natural ? ¿No tienen nada que decir respecto a que se tire así su dinero?
Y no te cuento lo que podría pasarle a la cotización de Fenosa si la OPA se atascara... s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: OPA Unión Fenosa (UNF)

En principio parece que la cosa va en serio, de hecho gas natural pretende hacer una ampliación de capital para financiar parte de la operación, incluso accionistas de gas natural, la caixa y demás se han comprometido a cubrir la ampliación en caso de que no se cubra, de todas formas con esta gente nunca se sabe...la cotización que si se va a ver afectada en principio es la de gas natural.

Saludos!

#4

Re: OPA Unión Fenosa (UNF)

Yo si lo veo seguro y no van a poner ninguna pega.

#5

Re: OPA Unión Fenosa (UNF)

Eso sería una inversión segura, si G.N. hubiera presentado ya la OPA con todas sus condiciones, incluido el precio, en la CNMV.
Pero que yo sepa eso todavía no se ha hecho, no?

Brokers destacados