Acceder

España está en deflación

57 respuestas
España está en deflación
1 suscriptores
España está en deflación
Página
5 / 8
#33

Re: España está en deflación

La inflaccion viene dada por el petroleo.......Esa inflaccion no es mala....la mayoria de empresas se fortalecen y van a crear empleo poco a pocoLa rebaja del IRPF va a hacer que tengamos mas dinero para gastar y la fiscalidad negativa para familias numerosas e hijos dependientes también tiene buena pinta....Draghi va hacer una QE en breve y USA crece al 5%.....Las cosas, al final,tienen su precio justo.....Sinceramente creo que es tiempo de estar dentro y LARGO.

#34

Re: España está en deflación

"Los empresarios viven de su trabajo, de arriesgar sus dineros y emplean al que no es capaz de autoemplearse". Es un poco simple ese análisis y más en España. Es casi menos demagógico que lo que planteas decir que los empresarios viven de la subvención, de las horas extras no pagadas, y en muchos casos de la estafa, el delito fiscal y el blanqueo de capitales. Ejemplos hay de sobra.

A mi no me parece mal otorgar mérito a quien tiene arrestos para crear una empresa, pero hacerlo a costa de restárselos a quien hace también funcionar el sistema con su capacidad técnica me parece mezquino y corto de miras. Es como ensalzar la figura del comprador y denostar la del vendedor en una transacción comercial, simplemente ambos son necesarios e interdependientes.

Un saludo

T.

#35

Re: España esta en deflación.Se puede, pero no se quiere.

En USA, Reino Unido y Japón las intervenciones están resultando un éxito sobre los riesgos deflacionarios y sin embargo en Europa por el fanático y maniatico taliban austericidio nos ponemos en riesgo de deflación que se retroalimenta, en lugar de favorecer el crecimiento como otros llegando tarde y mal.

La deuda privada o pública no es el problema si hay solvencia:

Se puede , pero no se quiere:

10:33 Reino Unido: préstamos netos a particulares (nov): 3.300M£; ant.: 2.600M£
-----------------------------
Es triste, pero para España lo mejor es la recesión de Alemania para poner a Europa a "coger al toro por los cuernos".

Ya en 2010 el BCE subiendo tipos a 5 por ciento, nos metió en una recesión porque allí crecían y tenían algo de inflación.

T.E.R.R.O.R.I.S.M.O. (SALE LA BOLSA DE MADRID)

Un saludo

#36

Re: España esta en deflación.Se puede, pero no se quiere.

Gracias por tu respuesta Madoz, pero ves posible una próxima recesión en Francia y Alemania? Y crees que la impresión de billetes por parte de Draghi sería una solución?

#37

Re: España esta en deflación.Se puede, pero no se quiere.

Noticia de 5 de diciembre 2015

Alemania recorta a la mitad su pronóstico de crecimiento para 2014

El Bundesbank no aprecia "mejoras importantes" ni siquiera en el primer trimestre próximo
Alemania confirma la desaceleración de su economía.

En cuanto a los precios, el Bundesbank ha revisado a la baja sus pronósticos de inflación, hasta el 0,9% este año, frente al 1,1% previsto anteriormente, y al 1,1% en 2015, cuatro décimas menos de lo anticipado en junio, mientras que en 2016 los precios subirían un 1,8%. No obstante, el banco central alemán ha advertido de que el precio del crudo Brent ha bajado un 11% adicional desde que la entidad elaboró sus previsiones, lo que implicaría la necesidad de revisar nuevamente a la baja los pronósticos de inflación, mientras que habría que mejorar los de crecimiento.

"Si se mantuvieran los bajos precios del petróleo, la inflación armonizada prevista para 2015 debería rebajarse en cuatro décimas", señala el Bundesbank, que considera "más difíciles de cuantificar" las consecuencias de esta bajada del crudo en la economía real.

Sin embargo, el crecimiento de la economía podría ser entre una o dos décimas más alto para cada uno de los dos próximos años, añadió la entidad. "Una caída de estas proporciones del precio del crudo tiene el efecto de un minipaquete de estímulo al reducir los costes para hogares y empresas", destacó el presidente del Bundesbank.
--------------------------------------
En mi opinión, Dragui y la bajada del euro serán los encargados del trabajo sucio, porque desde Alemania seguirán sin reconocer errores o dirán que es culpa del salario mínimo y el adelanto de la jubilación que han aprobado recientemente.

LLAMANDO AL CIELO
---------------------
CULTURA Y COMPROMISO

Un saludo

#38

Re: España esta en deflación.Se puede, pero no se quiere.

Que en Japón el intervencionismo está resultando un éxito?

No se te ha ido la mano aquí?

#39

Re: España está en deflación

¿Llamas empresario al chorizo? hombre por favor, hablo de los muchos que crean riquezas y se juegan su dinero, hablo de los honrados que los hay y en mayoria (no asi en la clase politica, siempre me hace gracia eso de la "clase"), el politico se hace para vivir de la palabrería, saben que manejan el bote (eso que se pone a medias cuando se sale de copas) y se quedan con lo que les antoja, hablan y no dicen nada, las masas con su gran incultura piensan que son muy listos, como no dicen nada y a veces utilizan palabrejas que las masas no entienden, estas alucinan en colores.....y no me niegues lo que es evidente, si trabajas para otro vas a repartir con el (y ademas es logico) parte de tu esfuerzo, lo normal seria auto-emplearse y no repartir con nadie tu sudor (bastante se llevan los que viven de los demas mediante los impuestos).
Los que hacen funcionar el sistema con su capacidad técnica pueden trabajar para ellos, seguro que se sentirían mejor y ganarian mas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#40

Re: España está en deflación

Para mí gusto existe una "proporcionalidad mal entendida". Si todo el mundo pagara un 15%, el que gana mil paga 150 y el que gana un millón paga 150.000.... creo que eso ya refleja que el que más gana más paga, ¿no?.

Para mi gusto, pretender cobrarle a alguien un 40%, 45%, 50% o 52% de lo que gana, entra ya en el terreno del feudalismo medieval. Si todos, sin excepción, pusieran un porcentaje, siempre el mismo, no habría problemas, y no considero que los impuestos sean malos, porque son los que entiendo nos sirven para desarrollar una vida en comunidad compartiendo gastos entre todos.

El que paga 150.000 de una vez, ya va a pagar en ese pago más que el que paga 150€ en toda su vida. Lo que tendrían que encontrar el % adecuado y de ese que no se escapara absolutamente nadie. Y para hacer gastos, fuera de los gastos corrientes, consulta para todo.

Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación
Brokers destacados