Acceder

OPV de Fadesa

6 respuestas
OPV de Fadesa
OPV de Fadesa
#1

OPV de Fadesa

Bueno, en primer lugar Hola a todos. Soy nuevo en este foro y espero pasarmelo muy bien con todos vosotros, aprender mucho y bueno, si encima me sirve para ganar algún eurillo pues mucho mejor.
Hechas las presentaciones entraré en materia: Ahora mismo tengo una pequeña liquidez (3000 €) y dado que FADESA pretende cotizar en bolsa a partir del 30/4/2004 me gustaría conocer todos los detalles de esta OPV y si os parece una buena inversión. También me gustaría saber cuándo se hace efectivo el cargo por la compra de acciones de esta compañia (FADESA) ya que había pensado en invertir antes en otra empresa con esos 3000 €, pero claro, si necesito esos 3000 € para FADESA a mediados de mes igual es preferible invertir sólo en FADESA y punto.

#2

Re: OPV de Fadesa

Bienvenido Jarold.

Respecto a la información específica sobre FADESA en este enlace se ofrecen, sino todas todas, sí muchas muchas noticias:

http://news.google.es/news?hl=es&edition=es&q=fadesa&btnG=Buscar+en+News

En el recién nacido Foro de Bolsa, este es el Foro General, tenemos sólo un mensaje:

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=25554

Pero si, por ejemplo, se escribe aquí arriba, donde pone ``Buscar en Rankia´´, el término ``sector inmobiliario´´ en ``Todo´´ y se pincha en ``Buscar´´ se encuentran 21 páginas de resultados en el Foro General con ese término:

https://www.rankia.com/buscador/resultados.asp?buscar=sector%20inmobiliario&s=99&s=6

Por supuesto que esto es sólo una presentación de cómo informarse y aprender en Rankia.com

Bienvenido.

#3

Re: OPV de Fadesa

Gracias Feliz, supongo que poco a poco iré a prendiendo a manejarme en este foro. NL. :)

NL = Nos leemos.

#5

Re: OPV de Fadesa

Sería "raro" que la 1ª opv en varios años no funcionase aceptablemente bien, aunque sólo fuese durante un corto periodo de tiempo

#6

Re: OPV de Fadesa

Si, Miguel, ya había leido a Ninonisi y la verdad es que agradezco su aportación. Es muy interesante. Le da a uno qué pensar, y más a mi que soy aún un novato en esto de la bolsa.
En principio había pensado acudir a la OPA, pero cada vez estoy más convencido de lo contrario. Lo que peor me huele es que ya intentaron sacarla a bolsa hace unos 5 años y justo en el último momento se echaron atrás, según tengo entendido porque el presidente quería varolarla bastante por encima de lo que realmente vale.
Por cierto, 2 preguntas:
1º. El último día para acudir a la OPA y asegurarse un mínimo de acciones es el 20/4/2004, no?
2º. ¿Cuál es el último día para anular la orden de compra ?

Gracias.

#7

OPV de FADESA: FORTALEZAS/DEBILIDADES & OPORTUNIDADES/AMENAZAS.

NOTA DE LA COMPAÑÍA, por Caja Madrid Bolsa, S.V., S.A., Abril de 2004:

FADESA. CALIDAD Y BUEN PRECIO, dos factores clave para abarcar un amplio abanico de demanda y reducir la ciclicidad. Este producto, combinado con una presencia reducida en promociones de lujo para segunda vivienda, es una interesante combinación entre volumen y márgenes.

FORTALEZAS:

O La oferta de viviendas de Fadesa está dirigida a un SEGMENTO DE DEMANDA MEDIO, por lo que es MENOS ELÁSTICA a posibles cambios en el ciclo.
O FADESA es tenedora de una de las MAYORES CARTERAS DE SUELO EDIFICABLE.
O La INTEGRACIÓN VERTICAL (la construcción de la promoción es llevada a cabo por la propia Fadesa) genera importantes economías de escala.
O FADESA ya presenta sus CUENTAS ADAPTADAS ALAS NORMAS INTERNACIONALES (IAS), por lo que no se verá muy afectada por la implementación de las mismas (al cambiar el criterio contable, los principales competidores que contabilizan los ingresos cuando la promoción está comercializada al 80% verán un significativo impacto en sus ingresos el año de implantación).
O Fuerte DIVERSIFICACIÓN TERRITORIAL de la cartera de suelo, lo que limita el riesgo.

DEBILIDADES:

O ELEVADO ENDEUDAMIENTO en términos de Deuda neta/RRPP, no obstante gran parte es asociada a promociones, por lo que un 40% de la misma es subrogable.
O EMPRESA FAMILIAR que, por el momento, ha sido siempre presidida por Manuel Jove. En algún momento tendrá que haber sucesión.
O PAY OUT PREVISTO ES BAJO, del 25% (vs. media del sector alrededor del 50%).

OPORTUNIDADES:

O LA FIRMA DEL ACUERDO CON BARCELÓ impulsará los ingresos de la división de patrimonio, ya que contempla un plan de apertura de hoteles muy ambicioso.
O Venta de activos no estratégicos.
O Es una de las pocas inmobiliarias que está presente en el sector de VIVIENDA PROTEGIDA que ahora se quiere potenciar en España.

AMENAZAS:

O IMPACTO FINANCIERO derivado de una subida de tipos de interés.
O A pesar de ser una compañía inmobiliaria muy diversificada en cuanto a la oferta (promociona vivienda protegida, vivienda libre con un precio medio de EUR 150.000 y 2ª residencia en zonas de costa), una fuerte SUBIDA DE TIPOS DE INTERÉS podría tener un impacto sobre la demanda.
O Si el nuevo Gobierno consigue REBAJAR EL PRECIO DEL SUELO, sería una de las inmobiliarias más afectadas.

www.cajamadridbolsa.es Departamento Comercial: 91 423 74 00
Caja Madrid Bolsa, Sociedad de Valores y Bolsa, es `` A member of European Securite Network´´.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados