Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiebra Renta4

8 respuestas
Quiebra Renta4
Quiebra Renta4
Página
1 / 2
#1

Quiebra Renta4

Hola amigos, me gustaría una ayuda de alguien que sepa de este tema, acabo de abrir cuenta en Renta 4 y mi pregunta es la siguiente si tengo un dinero en cuenta de Renta 4 ó estoy con acciones compradas y Renta 4 quiebra ¿que pasaría? ¿estaría en peligro mi cartera de acciones? ¿podría recuperar mi dinero? es que con los tiempos que corren... ¿sabeis si hay algún banco importante detrás de renta 4?
Muchas gracias

#2

Re: Quiebra Renta4

Las acciones no las perderías, no se como de complicado y largo sería el llevarlas a otro broker, pero seguirían siendo tuyas en todo momento. El dinero que pudieras tener en la cuenta de efectivo... pues eso ya no lo se.

#3

Re: Quiebra Renta4

Hola,

Como dice Pollo, no perderías tus acciones, así como tampoco futuros, participaciones en ETFs, fondos (bueno, hay la garantía de fondos si quebrara algún fondo suyo), y diría que también con CFDs. Sobre lo que tengas en la cuenta, supongo que se repartiría lo que quedara tras liquidar la empresa.
Pero hay que tener en cuenta que no hay ninguna razón especial para creer que va a quebrar la empresa. No es como un banco, que se dedica a invertir con tu dinero, prestándolo etc. No estoy seguro, pero creo que lo que los clientes tienen en sus cuentas no se usa para pagar el funcionamiento de la empresa, sinó que se financian mediante comisiones.

Un saludo.

#4

Re: Quiebra Renta4

Independientemente de que no perderias tus acciones, porque Renta4 sólo son sus custodiadores y tu eres el propietario, creo que este broker es de los mas serios y sólidos. Además, para mi el hecho de que sea el único broker que cotiza en bolsa, me representa una garantía añadida.
Saludos

#5

Re: Quiebra Renta4

Las acciones y fondos son tuyos, Renta4 sólo es el depositario. Respecto a cuentas, hasta 100.000 euros por titular están garantizados por el FGD.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Quiebra Renta4

A mi entender estas compañias de valores, son meros intemediarios entre tu y la bolsa, por tu cuenta (tu no pudes ir directamente)compran y venden lo que tu ordenas, ellos como bien dice otro "contertuliano" viven de las comisiones del asunto, pero es que és mas, cuando el dinero esta en tu cuenta en espera que ordenes algo una vez vendido otro algo, y no sé si Renta 4 tambien, dejan muy poco en la cuenta corriente, te lo invierten en un fondo de dinero, y aunque sea un fondo patrocinado por ellos, es inversion en activos de otros, y esto esta muy regulado por la CNMV, o sea que tampoco le afectaria la quiebra de Renta 4, si no es que han invertido en activos Madoff pongamos por ejemplo, por tanto solo te podria afectar el pequeño saldo de la cuenta corriente.

Por cierto hasta hoy a las 13:45 (mas allà con los tiempos que corren nada se puede asegurar), yo no he odio problemas ni rumores de esta firma de valores, y como dijo alguien "las empresas estan para hacer historia, no para ser noticia", y estos por lo que veo van haciendo historia cada dia, esto es bueno....

#7

Re: Quiebra Renta4

El FOGAIN es el FONDO GENERAL DE GARANTÍA DE INVERSIONES, y te cubre hasta 100.000 euros del dinero que tengas con ellos.

Lo que no sea dinero no hace falta que nadie te lo cubra, porque eso es tuyo y no suyo, y bastaría con hacer el traspaso a otra entidad... aunque no sé exactamente cómo va el proceso.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Quiebra Renta4

Ya hay precedentes como la liquidación de Ibercorp o la quiebra de C.A.B.
Quiebra la sociedad de valores con la que trabajaba Egea, el 'broker' suicida
en la que me pilló. Traspasé los valores con toda normalidad; y respecto a los sobrantes de tesorería, como te dice Xavier, al invertir en fondos, letras y otros activos me liquidaron al poco.

Salud-os!

Brokers destacados