De humanos es errar y de sabios rectificar
Como soy humano y no pretendo ser sabio de nada, sino aprendiz de todo, debo de reconocer que en mi valoracion de Arcelor, me equivoque por una cosa muy sencilla.
https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=768
me equivoque por una cosa muy sencilla.
No valore lo suficiente la fuerza que tienen los graficos Mensuales y Semanales, sobre un grafico Diario. Con ello quiero decir, que por mucho que pensemos que un valor es bajista, si el grafico semanal, con su media correspondiente es cortada al alza y esta con pendiente positiva, es mucho mas improbable que el valor caiga.
Al hacer el analisis diario, y con la caida que perdio el soporte de 13.55, se parecio que seguiria bajando, pero antes de finalizar la semana, recupero ese nivel, lo que demuestra que el valor seguia teniendo fuerzas para ascender.
Actualmente como expuse en mi valoracion hubiese comprado en 14.43, con el stop puesto en 14.19.
Veremos si el valor tiene fuerzas para llegar a 15 y posteriormene en los 15.50. Hay que tener en cuenta que en 15.50 ha hecho una figura de Doble Techo, que suele ser una figura muy fiable y que indica caidas en el valor, y una figura de este estilo suele tardar tiempo en ser superada. Al final el tiempo decidira y veremos que quiere hacer el precio, nosotros en ocasiones acertadamente y en otras equivocadamente tenemos que seguir a quien manda y ese es el PRECIO.
Como esto es un foro de bolsa, donde dar opiniones, visiones y sobre todo aprender, aki expongo yo mi error y la enseñanza que he sacado para otras valoraciones.
Saludos