Acceder

Que los compre quien les crea

2 respuestas

Hace algunos años tras el pinchazo de la burbuja tecnológica, el sector bancario de EEUU hizo propósito de enmienda. Reconoció que había favorecido en muchos casos los intereses de las compañías, y que sus recomendaciones no eran fiables. Las sanciones fueron duras y muchos llegaron hasta a tener demandas judiciales. No era algo único, luego se vio que tampoco era nada fiable lo que decían las compañías de rating, que en pocos casos supieron ver venir las quiebras, ni los auditores, ni al final la propia SEC engañada en el caso Madoff entre otros.

Pero ¿aquel propósito de enmienda se vio reflejado en algo? porque lo que cuenta son amores y no buenas razones.

Pues a la vista del estudio publicado por Chenie Wang, de la Universidad de Amsterdam, nada cambió. La industria bancaria sigue emitiendo sus recomendaciones sobre valores concretos en EEUU, con el mismo sesgo alcista-optimista de siempre. La mayoría de recomendaciones siguen sesgadas al alza, y no hay forma de que asuma una postura realista.

http://serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=6&id=35383

Re: Que los compre quien les crea

En circunstancias normales de mercado, yo sólo me creo a quien dé un 10%-20% de recomendaciones de compra, otro tanto de venta, y neutral para el resto. En un mercado como el actual, todo el que no dé más recomendaciones de venta que de compra es un bulto sospechoso!! Y si encima las perspectivas a un año es de subida del 10% respecto al precio actual, ya ni te cuento...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Re: Que los compre quien les crea

Con estos vendedores de crecepelo, como decia mi abuelo, de lo que veo creo poco y de lo que me cuentan nada!