Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 y valores USA - bolsa internacional

7 respuestas
Renta 4 y valores USA - bolsa internacional
Renta 4 y valores USA - bolsa internacional
#1

Renta 4 y valores USA - bolsa internacional

 Hola a todos.
 Antes de nada me presento, ya que soy nuevo por aquí.
 Llevo invirtiendo activamente desde 2003 en bolsa, siempre a través de Renta4 y muy contento en general. Pero desde 2010 me he centrado bastante en el mercado norteamericano y ha sido cuando he empezado a tener un problema con ellos que no termino de entender:
 de vez en cuando en los medios americanos (CNBC, Bloomberg,...) hablan de alguna compañía y me intereso por ella, hasta el punto de querer hacer algún movimiento con sus acciones; el problema viene cuando al acceder a la plataforma de Renta4 descubro que dichas acciones no aparecen. La mayoría de los casos son de NASDAQ o NYSE; cuando los llamo, me atienden amablemente y hacen la solicitud para ingresar ese valor en la plataforma, pero muchas veces cuando quiere aparecer para operar, ya se ha pasado el "momentazo". Lo que no acabo de comprender es porqué algunas empresas del NASDAQ aparecen y otras no, al igual que en NYSE. Y saber si eso es algo común o sólo pasa en Renta4. Como ejemplo, el valor de hoy: Technical Communications Corp (TCCO; NASDAQ).
 Ya de paso, si alguno me podéis orientar para operar a corto y con CFDs en USA, y que no tengan este problema, os estaría eternamente agradecido.
 Un saludo.
#2

Re: Renta 4 y valores USA - bolsa internacional

No todos los broekrs tienen todas las acciones, en el caso de Renta 4 desconozco el abanico que abarcan en Estados Unidos. Si ya conoces la operativa de acciones y las operaciones las haces a corto plazo podrías usar CFDs aunque normalmente los CFDs son sobre acciones líquidas, y dependiendo del broker tendrán más o menos oferta de CFD sobre acciones.

 

Respecto a los brokers con oferta de acciones en Estados Unidos, si quieres que el broker sea español tendrás cierta limitación. No obstante Clicktrade tiene una gama bastante amplia en Estados Unidos, concretamente: AMEX, Nasdaq CM, Nasdaq GM y NYSE. Incluso tiene acceso a algunos OTC. 

Al final es tratar de buscar un broker con una amplia gama en acciones de US.

Saludos,

por si te sirve de ayuda: Broker más barato para operar en bolsa internacional

 

 

#3

Re: Renta 4 y valores USA - bolsa internacional

Ante todo muchas gracias Ismael, pero tu respuesta me crea otra duda: "si quieres que el broker sea español"; ¿eso significa que puedo operar a través de un broker americano? y si es así, ¿qué ventajas e inconvenientes presentan ante los españoles?

Entiendo que en variedad de acciones y en precios de comisiones serán mejores que los de aquí, pero no se las garantías que aportan ni qué opina Hacienda de esto.

En los medios especializados americanos se le da bastante publicidad a Interactive Brokers; en el cuadro comparativo que leo en el enlace que me pones veo que aparecen, por lo que imagino tienen sede en España también. ¿Lo ideal sería eso, un bróker americano con sede en España? Entiendo que aunque tengan sede aquí, se rigen por las normas de su país, como pasa con iNG o los nuevos deGiro...

En fin, muchas preguntas que supongo os sonarán absurdas a los expertos del foro.

Gracias de nuevo y un saludo.

#4

Re: Renta 4 y valores USA - bolsa internacional

Claro, tienes brokers en todo el mundo. Hay algunos como IB con los que puedes abrirte cuenta, así obtienes un gran abanico de productos y a unas comisiones bastante competitivas. De Giro es otro de ellos por ejemplo. 

El tema de la declaración, pues hay que comunicar a Hacienda los movimientos. Yo no he tenido cuenta con un broker internacional todavía, y no sé técnicamente cómo se hace, supongo que si el broker no comunica la información a Hacienda tendrás que hacerlo tu en la declaración. 

 

Espero que este enlace te sirva para responder a tu duda: Plusvalías en broker americano y cuenta fuera de España

 

Las ventajas es el abanico de productos y precios, las desventajas es el lío de la declaración de la renta y quizá el idioma. 

Si el broker es extranjero normalmente la contratación será online, no sé si tendrán aquí sede u oficinas, lo normal es online. 

Luego en ING tu tienes fiscalidad de España pero Fondo de Garantía de Holanda... 

 

#5

Re: Renta 4 y valores USA - bolsa internacional

Gracias de nuevo Ismael, da gusto contigo.

Creo que profundizaré un poco en el tema y le daré una oportunidad a algún broker USA, aunque siga manteniendo parte en Renta4.

Hay que seguir aprendiendo y avanzando...

#6

Re: Renta 4 y valores USA - bolsa internacional

Gracias, por supuesto que hay que seguir avanzando. En mi caso primero quiero profundizar más en el mercado nacional. 

Un saludo.

#7

Tipo de cambio compras USA

¿Alguno habéis averiguado como fijan el tipo de cambio en las compras realizadas en dólares en Renta4? En mi experiencia, a veces me aplican un 'spread' de 0'010 puntos y otras de sólo 0'002. Me imagino que cogen el tipo de cambio a una determinada hora y a partir de ahí le aplican un 'spread' intermedio (de 0'005 o así), que parece mayor o menor en función de como evolucione la cotización durante el día... pero es sólo una teoría.

#8

Re: Tipo de cambio compras USA

Copio la respuesta a esta cuestión que me ha dado el forero Kiyosaki en el hilo de FarmasUSA por si es del interés de alguien más...

En R4 tienen unos horarios fijos para establecer su tipo de cambio. A veces los cambian un poco pero los que nos afectan para operar en USA son las 12:55 y las 18:50. En ese momento cogen el tipo de cambio spot (el "oficial") y sobre ese añaden su comisión que es más o menos fija. Como dices la media suele estar últimamente en 0.0020 - 0.0023. Ejemplo:

A la hora indicada tenemos el EUR.USD en 1.1316...
- Si compras lo haces a 1.1293 (compras más caro)
- Si vendes lo haces a 1.1339 (vendes más barato)

Ahora no opero mucho con ellos pero no cambian las horas ni aunque el tipo de cambio fluctúe mucho y a veces era aprovechable incluso para intradía.

ING BROKER que trabaja a través de R4 supongo que funcionará igual.

Brokers destacados