Acceder

Rating empresas del Ibex

5 respuestas
Rating empresas del Ibex
Rating empresas del Ibex
#1

Rating empresas del Ibex

Buenas noches a todos. A continuación pongo el enlace de los ratings de las empresas que componen el IBEX 35. Hay algo que no me cuadra mucho, por no decir nada. El rating de Endesa es inferior al del Banco Popular, Santander, BBVA. Con todo lo que les está cayendo a las entidades financieras, ¿Como es posible que una eléctrica como Endesa con beneficios a priori seguros y recurrentes pueda tener un rating inferior? ¿Que opinais?
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2079951

Un saludo

#3

Re: Rating empresas del Ibez

La verdad que es que yo no se como hacen éstos la lista. Para mí ya no tiene casi ninguna importancia. Después de lo de Lehman su veracidad y su prestigio ya nadie se lo cree.
Saludos

#4

Re: Rating empresas del Ibez

¿Qué rating tienen las empresas que determinan el rating?

#5

Re: Rating empresas del Ibez

A estas agencias no hay por donde cogerlas y su veracidad es más que cuestionable. A los medios de comunicación todo este tipo de noticias les viene que ni pintado para seguir alimentando el efecto bolsa de nieve e invadiendo día tras día las nefastas noticias que aparecen.

Yo, tras lo de Lehmann y sus bonos no me creo absolutamente nada de que lo digan ni S&P ni Fitch ni cualquier agencia de rating. No perdamos más tiempo haciendo caso a las calificadores.

¿S&P no es la misma que hace unos meses tenía en AAA a los commercial papers de Bearn Sterns? ...

S2

#6

Re: Rating empresas del Ibez

El rating de Endesa es un tema absurdo , al ser una "filial" de Enel no puede tener mayor rating que su matriz. Luego Endesa se ha de conformar con el rating de Enel a pesar de que sus numeros reales sean mejores.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados