Acceder

Perspectivas de Arcelor, preparando la quedada ;-)

1 respuesta
Perspectivas de Arcelor, preparando la quedada ;-)
Perspectivas de Arcelor, preparando la quedada ;-)
#1

Perspectivas de Arcelor, preparando la quedada ;-)

PERSPECTIVAS DE ARCELOR
Europa Press
2 de marzo de 2004

El grupo siderúrgico Arcelor, líder mundial del acero, se consolidará en 2004 y se prepara para llevar a cabo una expansión en los mercados por los que muestra más interés, como el brasileño, según un informe de la sociedad de valores Caja Madrid Bolsa sobre el grupo, en el que mantiene la recomendación de "acumular".

"En 2004, una vez que el balance ha quedado más 'limpio', esperamos que Arcelor dé una señal, demostrando que puede obtener buenos resultados no solamente hasta la línea del Ebitda, sino que esperamos ver un elevado beneficio neto" de 914 millones de euros, precisa el estudio.

El informe de la caja de ahorros también advierte de que "la forma de aplicación del tratado de Kioto es un asunto que preocupa y, en el caso de no obtenerse acuerdos favorables, podría provocar una deslocalización de la industria siderúrgica europea".

Asimismo, previene de que los problemas y retrasos con la reestructuración y con los cierres anunciados "podrían tener una repercusión bursátil negativa", y que un empeoramiento de la situación económica mundial afectaría a los principales consumidores de acero, como el sector de la construcción, automóvil, electrodomésticos y embalajes.

Aunque advierte de que la situación en China está controlada en lo referente a la neumonía atípica y la gripe del pollo, el estudio recomienda no perder de vista la evolución de los acontecimientos en este país, que actúa como regulador de todos los excedentes de acero del resto del mundo.

También subraya que, de producirse conflictos laborales en las fábricas belgas, tras el cierre de los altos hornos de Lieja (Bélgica), la cotización del grupo podría verse afectada.

FACTORES POSITIVOS.

Entre los factores positivos que recomiendan invertir en Arcelor y "sobreponderar" sus títulos dentro del sector, el informe destaca su posicionamiento en los principales mercados del acero, una elevada capitalización, una cotización con descuento frente a la media del sector y las "grandes posibilidades" de que se materialicen todos los ahorros de costes o sinergias de la fusión previstos, que alcanzarán los 700 millones a finales de 2006.

Caja Madrid también indica que, a pesar de la subida de precios, se espera que estos se mantengan mientras perdure el crecimiento de las economías de China y Estados Unidos, y precisa que la escasez de transporte marítimo para materias primas está actuando como barrera a las importaciones no comunitarias.

Arcelor mantiene además "amplias posibilidades de desarrollo tecnológico y de mejora de su gama de productos" gracias a la combinación del 'know how' de las fusionadas Usinor, Arbed y Aceralia.

El estudio también valora positivamente la política de dividendos del grupo siderúrgico, con una rentabilidad estimada del 2,8 por ciento --el 24 de mayo pagará un dividendo de 0,40 euros-- y la "decidida política de reducción de deuda", con el objetivo de situarse en una horquilla de entre el 30 y el 50 por ciento de recursos propios, a la que contribuirá "la desinversión en algunos pequeños negocios no estratégicos".

#2

Re: Para consolidación la del mercado

Se está produciendo la consolidación de benefcios lógica y hasta saludable. Siempre es bueno un periodo de nerviosismo y bajada para calmar los ánimos y buscar mejores cotas.
Saludos y nos vemos en la quedada.

Brokers destacados