Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo de Repsol

1 respuesta
Dividendo de Repsol
Dividendo de Repsol
#1

Dividendo de Repsol

En breve Repsol repartirá un dividendo de 0.525 euros. Mi pregunta es como afectará al dinero que tengo invertido en dicha compañia desde el 29 de diciembre de 2008 y si merece la pena comprar más acciones en estos días antes de dicho reparto.

Gracias.

#2

Re: Dividendo de Repsol

Hola,
Los dividendos que reparten las empresa son una buena manera para decantarse por una empresa u otra empresa. Ésta claro que invertir en éstos momentos en una acción con una buena rentabilidad por dividendo es una de las mejores opciones si decides comprar. Lo que tienes que tener claro es que no sirve comprar unos días antes y vender el mismo día del reparto del dividendo, ya que la mayoría de las cotizaciones son ex-dividendos y ésto quiere decir que el dinero que reparte ya no va a formar parte de su capitalización. Éstos primeros de enero parece que han sentado bien a la bolsa y tu compra de Repsol ha resultado beneficiosa, pero ten cuidado porque ésto sólo puede ser un rebote puntual durante el mes de enero.
Puedes mirar éstos artículos:
https://www.rankia.com/blog/albaor/2007/10/dividendos-qu-son-cmo-funciona.html
https://www.rankia.com/articulos/210229-dividendos-que-rentabilidad-tienen
Saludos

Brokers destacados