Acceder

Qué opinais de los cursos de J.L Cava?

13 respuestas
Qué opinais de los cursos de J.L Cava?
Qué opinais de los cursos de J.L Cava?
Página
2 / 2
#9

Re: qué opinais de los cursos de J.L Cava?

Por cierto Francisco l, cuando tienes previsto hacer algún curso o donde puedo dirigirme?

#10

Re: qué opinais de los cursos de J.L Cava?

Yo no he hecho los cursos, pero no me hace ninguna falta para saber que son una pérdida de tiempo. Las pocas veces que he oído hablar a Cava por la radio, hablaba como si Dios le hubiera dicho a la oreja lo que iba a pasar, y una de las cosas que yo tengo clarísimas es que del futuro sólo se puede hablar en términos de probabilidades... afirmar con rotundidad que va a pasar algo es algo que descalifica a quien lo dice, y Cava hace eso cada vez que abre la boca!!

Aparte de eso, 1.300 euros me parece una "clavada"... pero claro, es que como el hombre no vive de los mercados, sino de los cursos y las apariciones en prensa, pues tiene que sacarse pasta. Pero yo me fío muchísimo más de gente como Llinares, Enrique Gallego o Enrique Roca, que llevan muchos años viviendo de los mercados. Yo no vivo de los mercados, por lo que mi opinión vale menos que las suyas, pero tampoco vivo de dar cursos o salir en los medios, así que por lo menos seré más imparcial que los charlatanes de feria...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Re: qué opinais de los cursos de J.L Cava?

Cava, como otros "analistas mediáticos", han encontrado la formula para vivir de la bolsa y tener ingresos recurrentes todos los meses: vendiendo libros, cursos, publicidad en la web, etc...
Aprende todo lo que puedas por tu cuenta, con libros, webs y blogs. Si no te importa gastarte dinero en cursos (el 80% inútiles), aceleraras el proceso. Pero, ten en cuenta, que lo más importante no es la aptitud, es la ACTITUD y Cava o Carpatos no te van a enseñar eso.

#12

Re: qué opinais de los cursos de J.L Cava?

Hola de nuevo, creo que voy a hacer algún curso que me ayude a meterme algo más en esto del intradía porque creo que sólo leyendo libros...no se tal vez me equivoco pero es que no se cosas básicas y había pensado hacer el curso de Francisco Linares 30 horas por 450 euros o el de Jorge del Canto Cursos de operativa con CFDs, análisis técnico y perspectivas de mercado
Cual me aconsejais, sin tener idea?
Un saludo

#13

Re: qué opinais de los cursos de J.L Cava?

Un curso de unas horas por 1300 euros es un engañabobos. Se les tenía que caer la cara de vegüenza hombre.

#14

Re: qué opinais de los cursos de J.L Cava?

Yo no he hecho ningún curso, con lo cual vaya por delante esto para que tengas en cuenta mi opinión desde ese punto.

Vi a Cava en el Bolsalia de Madrid el año pasado que fue a principios y además de lo que han dicho algunos otros comentarios de que tiene una vis cómica muy buena, lo cual puedo corroborar, analizó la situación actual de ese momento comparándola a través de diferentes factores con otras crisis pasadas. Basándose en esos datos estadísticos predecía que ibamos a salir de la crisis en mayo o como mucho al final del verano. Los hecho están ahí.

Lo vi en compañía de un auténtico fan de J.L. Cava y recuerdo que le comenté que me parecía muy bueno su análisis (y lo sigo opinando) pero que basarlo en las duración media de las crisis pasadas no me parecía bueno porque no todas las crisis son iguales y otra vez a los hechos me remito. Esta crisis como vemos es un cúmulo de crisis todas unidas que hacen que la situación sea peor y más difícil de afrontar. ESte último aspecto no lo analizó además de algún otro por lo que yo creó que falló en sus pronósticos.

En resumen, tú debes valorar si lo que vas a pagar por ese curso te merece la pena porque en mi opinión no hay nada que sea caro si realmente vale lo que se paga por ello, con lo cual tú decices.

Con respecto a J.L. CAva sólo me queda por decir que como experto que parece que es para mí no deja de ser uno más al que es bueno escuchar o leer, pero que la última decisión y el último responsable sobre las ganancias o pérdidas que tenemos en nuestras inversiones somos nosotros.

Saludos.

Brokers destacados