Acceder

Compensar perdidas vendiendo acciones a final de año

2 respuestas
Compensar perdidas vendiendo acciones a final de año
Compensar perdidas vendiendo acciones a final de año
#1

Compensar perdidas vendiendo acciones a final de año

Hola,
este año me he puesto a jugar en bolsa, y pienso si me puede convenir vender acciones para materializar perdidas y que éstas me compensen en mi IRPF.

He leído algunas cosas por ahí, pero aun con todo no me acaba de quedar claro. Me gustaría que me ayudárais a verlo un poco más claro, gracias.

En mi caso compré BBVA a 13,30(ahora a 8,5). Por otro lado compré Fluidra a 5,30 (ahora a 2,25). Justo antes de esta operación había comprado BBVA
Por otro lado, hice un par de otras operaciones que sí dieron beneficio.
En las BBVA, compré/vendí con ganancias justo antes de comprar éstas que tengo ahora(por aquello de lo de los dos meses antes/después, no sé si se aplicaría).

- Si tengo perdidas este año, ¿estas sólo compensan beneficios de otras acciones, o cualquier otro tipo de beneficios(patrimonio general)?

- He leído en un post que tienes cuatro años siguientes para compensar pérdidas,
https://www.rankia.com/blog/albaor/2008/12/compensar-perdidas-el-mejor-ao.html
pero leyendo los comentarios, el mismo autor rectifica y dice que a largo plazo no tiene diferencia.
En este caso parece que con lo único que compensa son con beneficios de otras acciones anteriores.

- Si he tenido beneficios por, digamos, 400 euros; sería entonces inteligente que vendiera lo suficiente para que mis pérdidas fueran de 400 euros?

Muchísimas gracias!

#2

Re: Compensar perdidas vendiendo acciones a final de año

Tienes 4 años para compensar las minusvalias y plusvalias

#3

Re: Compensar perdidas vendiendo acciones a final de año

Es un mal menor que a mi no me consolaría. Ojalá llegue el día en que tenga que pagarle millones a hacienda cada año...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados