Acceder

Mi cartera, como mejorarla.

25 respuestas
Mi cartera, como mejorarla.
1 suscriptores
Mi cartera, como mejorarla.
Página
3 / 4
#17

Re: Mi cartera, como mejorarla.

Hola !!!

Lo de comprar fuera esta claro que hay empresas de gran valor y mejores que en España, aunque en España hay empresas que no tienen nada que envidiar a las de fuera; en parte porque aunque sean españolas poco facturan en España (muchas de ellas). Pero a pesar de todo ello, el precio manda; y si hay algo bueno a precio desorbitado o más caro por muy bueno que sea tal vez no sea buena inversión. Y en España se han dado ocasiones de comprar a precios muy bueno, tal vez irrepetibles, empresas muy buenas.

Nada tienen que envidiar empresas como BME, Gas Natural, Viscofán; MCM, Ree, Enagás... a sus homólogas extranjeras. Y si encima el mercado español ha otorgado mejores oportunidades de comprar más barato no está mal no aprovecharlo, aunque es muy de español odiar y rechazar lo nacional y alabar lo internacional en todos los ámbitos.

En cuanto a diversificar.... si gestores como Paramés se han equivocado en seleccionar empresas como Pescanova, que protección puede tener un pequeño inversor ante este tipo de situaciones. Qué empresa es la que comentas que esta muy infravalorada?? Vemos si es así o hay algún pero para que cotice a ese precio, porque otra cosa a tener muy en cuenta que el mercado resulta de lo más eficiente del mundo; salvo casos de pánico muy puntuales. De todas formas oportunidades en el tiempo se dan... y ese puede ser uno de ellos.

Además... para una cartera que busca optimizarse bajo el cobro de dividendos, la triple imposición supone muchos gastos. Impuesto de sociedades, impuesto a pagar en país de fuera y vuelta a pagar impuestos en España.

Saludos...

#18

Re: Mi cartera, como mejorarla.

He visto cual es la empresa más adelante, me imagino que es una apuesta a medio plazo; el sector automovilístico es un negocio cíclico. La idea del compañero que propone este hilo es distinta.

Suerte con la inversión!!! a ver si te da para comprarte uno de esos... jeje!!

#19

Re: Mi cartera, como mejorarla.

Una cuestión al hilo: ¿No creéis que ante el año 2015 que se avecina en España (inestabilidad política por ascenso en las elecciones de los populismos e imposibilidad de formar un gobierno estable, añadido a la desestabilización que supone el tema Cataluña y los consiguientes vaivenes que va a provocar en la Bolsa) no sería conveniente trasladar las acciones de la cartera de largo plazo de la Bolsa española a otras Bolsas con más estabilidad política (Alemania sobre todo, USA......etc)hasta que se aclare (en su caso) el panorama?.
Los brokers extranjeros ya están advirtiendo de estos riesgos de España a sus clientes.
Un saludo.

#20

Re: Mi cartera, como mejorarla.

evidentemente cada uno tiene sus ideales, la gran amyoria de cosas opino diferente y podria revatirlas, pero eso no quiere decir que tenga razon, asi que tampoco voy a ahcerlo porque cada uno tiene su razon logicamente.

Solo voy a puntualziar una cosa, comoa ctuan lso gestores no es como deben actuar los particulares, porque los gestores la cagan con productos como pescanova o gowex? porque los gestores a final de año o cada final de mes deben presentar y de hecho estan presionados apra presentar buenos resultados, porque por lastima la gran amyoria de gente que tiene dinero en fondos no entiende de bolsa, y no va aceptar ver como su cartera pierde por 2 años seguidos dinero por muy bien fundamentada que este, y no entienden que el mercado a veces es irracional, entonce que pasa? que lso fodnos deben asumir riesgos y especular con valores volatiles para sacar ese plus de rentabilidad. La presion es muy mala.

#21

Re: Mi cartera, como mejorarla.

Hola mentafresc!!

La composición de la cartera es algo muy personal, pero partiendo de esto yo también veo que estás muy invertido en el sector bancario. Una cosa es que aunque tengas 4 bancos, la ponderación del sector sea como si fueran dos de los otros valores; pero creo que no es así en tu caso.

Hay sectores como el de infraestructuras, alimentación, industrial... que no los tienes y si quieres diversificar lo haría mejor así.

Ni mucho menos pienso que sea una "mierda" de cartera, pues como imagino estás en el proceso de formarla y eso afortunadamente tiene arreglo otras cosas no.

Un saludo y ánimo!!!

#22

Re: Mi cartera, como mejorarla.

Hombre si, es un peligro, evidentemente todas estas cosas van hacer que la bolsa española caiga, ahora bien, eso no quiere decir que las empresas españolas se vean afectadas en sus rendimientos, pricipalmente como dice mike porque muchas de ellas tienen muy alto % de negocio fuera de españa.
Lo de podemos posiblemente si llega al poder su eleccion va a ser un jarro de agua fria a las bolsas, aunque creo que va a ser eso, un primer impacto bajista y ya esta, porque el problema que tiene pablo iglesias y que no quiere decir la verdad, es que no va a poder hacer esas reformas tan bonitas que dice, y no va a poder porque europa no le va dejar.

Pretende aumentar el gasto publico con ayudas a gente que cobra poco dando 400€ o no se cuanto, de donde lo va a sacar? aumentando deficit? pero si hay que cumplir el 3% marcado por europa, la deuda esta al 100% y debemos bajarlo al 60%, va subir impuestos? ya sabemos que cuando se sube la presion fiscal por la basica ley de keynes lo que ahces es bajar la demanda por perdida de poder adquisitivo, dice que solo a las rentas altas, esas rentas que no tienen problema alguno para sacar el dinero del pais?
Esto europa no lo va a permitir, tanto zapatero como rajoy han pasado por el aro de subir presiones y bajar deficit y ahora resulta que va venir el melenas a cambiarlo no? claro...
Ademas dice que al deuda va a auditarla y lo k no sea de recibo no se pagara... Pero que dice? este hombre sabe que al deuda externa la tienen paises como china o alemania? y que pretende no pagar la deuda que santander o bbva an comprado en bonos españoles cuando la reforma financiera? pero aun no se a enterado que eso fue una maniobra incubierta del BCE apra rescatar las cuentas de españa?

Como digo este hombre al gran amyoria de cosas no va a poder cumplirlas mientras estemos en la UE y la moneda unica, asi que en verdad no me preocupa y creo que solo va a ser un primer impacto en als bolsas por el tempor a sus propuestas.

Lo que a cataluña se refiere, ya me da mas miedo, no ahora mismo porque con el PP al independencia catalana es imposible, pero podemos ya a dicho que no tendran problemas en permitir el referendum y que los catalanes podamos elegir si seguir en españa o no, esto si que ya me da mas miedo para la economia española.

Pero siempre hay en todas las economias problemas pasajeros que vana hcer que tus valores bajen, y si no es ukrania, si no son los apises arabes, o un atentado en NY, etc... siempre hay tormentas en lso mercados que unos pocos saben aprovechar y que otros si no saben estar en su sitio pierden hasta la cartera.

#23

Re: Mi cartera, como mejorarla.

si es ciclica, pero su ciclo bajista ya pasado, por eso si miras sus cuentas de 2009 hasta 2011-12 son un desastre, ahora esta empezando a remontar y salir del bache y es cuando aun se peude comprar a un buen descuento. Si gano lo suficiente mike07 para poder comprar un mercedes clase S coupe, tranquilo que no lo compraria, iria como poco el 80% reinvertido en algun valor que considerase oportuno jejejej
Disfruto mas en esto de la bolsa que llevando uno de esos, ademas mi caprichito seria un Tesla Model S jajajajaj

#24

Re: Mi cartera, como mejorarla.

muchas gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas, por cierto a veces he pensado en invertir en empresas que no estan en el ibex como zardoya otis que acaba de crear su primer ascensor solar... donde podria encontrar mas informacion sobre pequeñas empresas españolas que estan en bolsa y funcionan bien?

Brokers destacados