Acceder

Buena noticia para las empresas renovables

6 respuestas
Buena noticia para las empresas renovables
Buena noticia para las empresas renovables
#1

Buena noticia para las empresas renovables

Las medidas permitirán a la Unión cumplir antes de 2020 con sus compromisos de recortar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 20%, mejorar la eficiencia energética en otro 20% y que el 20% de la energía que consume proceda de fuentes renovables.
La UE aprueba un ambicioso paquete de medidas contra el cambio climático
A ver si tienen un poco de tirón este tipo de acciones en la bolsa, pero tal como esta el patio, lo veo dificil.
Saludos

#2

Re: Buena noticia para las empresas renovables

Una duda que me gustaría preguntar a tenor de tu hilo es cuáles serían las renovables, i.renovables por supuesto fersa, luego hay empresas grandes que tienen sus propias ramas, endesa, acciona ¿pero algunas como solaria se consideran renovables? lo digo porque si veis esta semana i.renovables ha subido cada vez que el petróleo lo hacia, mostrando una correlación directa la cual no he visto en solaria que ha ido más o menos a la par con independencia del precio del petróleo, eso me ha hecho pensar si hay energias renovables tipo I y tipo II sobre todo porque el coste de creación de las mismas es diferente.

Bueno pues a ver si la gente lo comenta porque renovables la compro mucha gente en opa y los analistas la miman y podría ir poco a poco recuperándose a buenos precios

#3

Re: Buena noticia para las empresas renovables

Sin duda , que las energias renovables , se veran positivamente afectadas , ante el hecho , que se va incentivar este tipo de energias , se prevee , que para el año 2020 , las energias renovables representaran el 20% de las energias que se consumiran , es obvio que esta circunstancia , no se trasladara a las cotizaciones de las empresas del sector .de forma inmediata , esto llevara su tiempo , dependiendo como se desarrolle el proyecto y la demanda de este tipo de energias , tambien hay resaltar que dentro del sector , una se veran en mayor medida beneficiadas , todo apunta que IBR sea la mas beneficiada y por contra Solaria la que menos , ya que parece que las energias eolicas tienen mayor aceptacion , con respecto a las solares

un saludo

#4

Re: Buena noticia para las empresas renovables

Hay algun plan pendiente para el 2009 que pudiere afectar a la energía solar??Me refiero si puede haber alguna modificación de la legislación a favor de éste tipo de energía.
Saludos

#5

Re: Buena noticia para las empresas renovables

Me imagino que la regulacion , asi como las subvenciones , estaran integradas ,en el plan que se esta desarrollando en la UE , Y por lo tanto , la energia solar estaria tambien integrada en ese plan ,seguramente proximamente habra noticias , sobre este plan y en que proporcion afectaran a las energias renovables , sin duda la fuerte subida hoy de IBR , es que anticipa que el sector se va a beneficiar de este plan

un saludo

#6

Re: Buena noticia para las empresas renovables

En verano desde la UE se propuso elaborar un plan que consistía en generar energía solar suficiente para suministrar a toda Europa de electricidad limpia a través de los extensos terrenos del Sáhara. Aunque claro, todo esto es para el LP y hablamos de unos 10 o 15 años...

S2

#7

Re: Buena noticia para las empresas renovables

Bueno i.renovables está comprotándose bastante bien, ya lo hizo antes de la crisis financiera pasando de los 4,20-4,30 a los 4,90 luego se desplomó y con la crisis más aún llegando a tocar los 2 euros.

La otra gran renovable que cotiza (solaria) lleva plana un par de semanas después de venir en picado desde 22 euros

¿conoceis alguna empresa que cayendo en picado se recupere?

Pienso en terra, jazztel, vueling pero hay alguna que alguna vez se dio la vuelta?

Brokers destacados