Acceder

Invertir blue chips o empresas que den dividendo a largo plazo

8 respuestas
Invertir blue chips o empresas que den dividendo a largo plazo
Invertir blue chips o empresas que den dividendo a largo plazo
Página
1 / 2
#1

Invertir blue chips o empresas que den dividendo a largo plazo

Cómo los depósitos están de capa caída hay que pensar opciones para invertir a largo plazo.

He mirado planes de pensiones,seguros de ahorro,depósitos,fondos de inversión y ninguno me han convencido bien por su escasa rentabilidad,riesgo o transparencia de los productos.

Y al final he llegado a la bolsa,mi perfil de inversor siempre ha sido conservador,por ello invertiría sólo una pequeña parte de mi ahorro mensual.

Como soy novato necesito consejo de ustedes más expertos,para cometer los menores errores posibles.

Tras varias semanas estudiando el tema y viendo pros y contras,he llegado al siguiente planteamiento:

-Mi perfil va a ser conservador y a largo plazo,no quiero pelotazos a no ser que me encuentre con ello y me convenga en un determinado vender parte de lo que tenga.

-Voy a por los dividendos,por ello quiero empresas que los suelan dar todos los años.Santander,BBVA,Telefónica,Endesa,Inditex,Repsol me parecen buenas opciones.

-Entraré con sólo mil euros,y cada tres meses compraré con 600 euros más acciones de una misma o otras empresas.

-Me gustaría comprar DIA pero no sé como lo veis de bajista,lleva muchos días bajando,siempre me gustó esa acción cuando no pensaba ni meterme en esto,mientras siga bajando no me meteré,ya que quiero meterme en lo más bajo y después vender en un rebote.

-Los dividendos que pille los reinvertiré en acciones de la misma o otras empresas en ese momento atractivas.

-He pensado como broker Selfbank estoy en proceso de apertura de una cuenta allí y creo que para lo que voy a hacer me puede convenir.

¿Sugerencias?

#2

Re: Invertir blue chips o empresas que den dividendo a largo plazo

Si vas a largo plazo Self bank no es la mejor opción por la custodia. Vete a clicktrade por ejemplo que solo pagas 8€ por comprar y por vender.

#3

Re: Invertir blue chips o empresas que den dividendo a largo plazo

Si no he mirado que cobran 4 euros mes

#4

Re: Invertir blue chips o empresas que den dividendo a largo plazo

Ing es mas barato que selbank, algo mas cara en comisiones, pero solo te cobarran eso.

#5

Re: Invertir blue chips o empresas que den dividendo a largo plazo

Interesante 0 comisiones en casi todo,pero birlan 12 euros por la operación,eso duele en una operación de 600 euros.

Lo bueno sería encontrar un broker que fuera banco,que cobrara 3,95 por operaciones de menos de 1500 euros como Selfbank,y las 0 comisiones de ING,pero me da que no existirá en el mercado eso.

#6

Re: Invertir blue chips o empresas que den dividendo a largo plazo

para tan poco capital, perfil conservador, largo plazo... no se si lo mejor seria un fondo de inversion que simplemente replique al ibex, asi consigues seguridad, invertir en 35 empresas, y casi seguro que para los importes que manejas menos comisiones a largo plazo.

#7

Re: Invertir blue chips o empresas que den dividendo a largo plazo

Yo esta semana, hablando con un buen amigo que dispone de unas decenas de miles de euros, sólo me atreví a recomendarle (es "novato" como tú y no quiero perder amigos dando malos consejos) dos valores que considero defensivos y comprometidos con el dividendo. Son Iberdrola y Enagás. Pero teniendo en cuenta que quizá Enagás está casi en máximos y puede dar vértigo, si sólo vas a comprar un valor yo te diría que comprases Iberdrola si vas a largo plazo. Como vas a meter sólo mil euros Iberdrola tiene además la ventaja de que por defecto te va a permitir cobrar el dividendo semestral en acciones por lo que vas a poder ir acumulando títulos periódicamente sin coste alguno.

Con tu filosofía de inversión yo también pienso que ING no es una opción tan mala como broker, no pagar administración y custodia es muy importante. Disponer de 600 euros cada 3 meses equivale a disponer de 1200 cada 6 meses, y esa compra cada 6 meses te sirve para no pagar la comisión de custodia. Es decir, te va a salir mejor hacer una compra cada 6 meses que cada 3 meses. Estas nuevas compras las puedes emplear en otros valores para diversificar tu cartera (tendrás que ver a qué precio cotizan en ese momento y otras circunstancias), y con el dividendo en acciones que cobres en Iberdrola podrás ir acumulando títulos en este valor sin coste alguno.

Espero haberte ayudado, al menos tienes ua buena estrategia en mente.

#8

Re: Invertir blue chips o empresas que den dividendo a largo plazo

Yo soy medio-novato (lo fui, llevo ya algo de tiempo en esto, me queda tiempo de novato, pero menos), y mis consejos son:

- De las empresas que has comentado; pues o BBVA o Santander (yo no me metería en las dos); Telefónica; Iberdrola o Gas Natural antes que Endesa -a la que están desmantelando a base de bien y que tiene ahora mismo un dividendo-trampa -, Inditex y Repsol.

- Los inversores en dividendos "purasangre" hablan siempre de Enagás, Red Eléctricas y Bolsas y Mercados, por ser quasimonopolios que ofrecen una rentabilidad "asegurada".

- También tienes alternativas "defensivas" en el sector alimentario como Ebro Foods y Viscofan, ambas muy bien posicionadas en sus segmentos y bastante estables. Y si te gustan las infraestructuras tienes Abertis y la pléyade de constructoras-concesionarias que pueblan el IBEX eso sí, con buenos planes de negocio pero una deuda astronómica.

- En cuanto al bróker; para tu operativa te recomiendo ING antes que Self Bank (yo he tenido los dos). Y como ya te han comentado; las compras de 600 euros son "pequeñas", en comisiones te hará subir el precio medio de la acción un piquito. Igual no te importa, pero si llevas una semana detrás de un precio y la orden te entra, te joderá ver que con las comisiones ese precio se te ha ido 5, 6 u 8 céntimos por acción más de los que llevabas días buscando. Como "novato", te aconsejaría más bien operaciones de 1000-1500 euros. Con más tablas y más de capital, creo que lo suyo es meterse con entre 3000-5000 euros por operación aunque claro... cuanta más azúcar más dulce, no?

Un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados