Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

599 respuestas
Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos
24 suscriptores
Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos
Página
38 / 77
#297

Re: Endesa

Pregunta en Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071. Madrid, España Teléfono:  913 35 35 35 


#299

Endesa presenta resultados y gana un 88% menos

Estos son algunos de los datos más destacados de los resultados de Endesa (ELE).

  • El resultado neto de Endesa en 2019 ha sido de 171 millones de euros, lo que supone un -88% respecto al año 2018 en el que reportó 1.417 millones.
  • El EBITDA ha subido un 6% hasta los 3.841 millones.
  • El resultado ordinario neto (el que se usa como baremo para fijar su dividendo) aumentó un 3% hasta los 1.562 millones de euros.
  • Endesa mantendrá el 100% del payout, es decir, repartirá todo el beneficio del resultado ordinario neto entre los accionistas.

Resultados consolidados 2019

La deuda de Endesa ha aumentado un 11% hasta los 6.377 millones de euros (ejercicio en el cual se han hecho importantes provisiones para actualizar el valor de sus activos).

PyG Endesa 2019 y 2018


Además, en la próxima junta se procederá a la votación de una nueva política de retribuciones, que incluye pasar de 3 a 4 millones la retribución máxima que pueden recibir "los administradores en su condición de tales".

Salva Marqués

#300

Re: Endesa presenta resultados y gana un 88% menos

Buenas tardes

Dentro de Endesa con dos paquetitos de promedio 24,40€. A ver qué pasa
#302

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Buenos días

Ahi la tenemos cada día jugueteando entre los 23€ y los 24€, aunque me parece que tiene más ganas de irse a 22€ que a los 25€. Es un pálpito e igual me equivovo. En los 22€ otro paquetito para tiempos mejores.
#303

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

 Buenas tardes

La bajada de Endesa de esta mañana, ¿pudiera ser por esto?, pero estas cosas pasan en las empresas y no se suelen tener en cuenta.

Estoy viendo a la eléctrica en momentos bastante bajos, pero es que Iberdrola va casi  igual. La que se libra un poco es Red Eléctrica


 https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20200310/cnmc-multa-endesa-euros-infracciones-graves-contratos/473702946_0.html 
#304

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

No tengo claro si entrar en Endesa o enagas a estos precios o esperar. Quizás bajen más.... No tengo energéticas en mi cartera y aprovechando precios de derribo.
Veo la bolsa caer y vez de ver cómo me bajan mis inversiones veo oportunidades de compra.
Ahora toca saber cuándo puede ser el momento idóneo para entrar.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados