Acceder

Nuevo en el mundo FOREX

6 respuestas
Nuevo en el mundo FOREX
Nuevo en el mundo FOREX
#1

Nuevo en el mundo FOREX

Hola buenas, hace tiempo que me gustaría introducirme en el mundo de las finanzas, estoy acabando mi carrera de contabilidad y finanzas y cada vez me gusta más el tema, en especial las divisas, no obstante no tengo demasiada experiencia en este mundo y según he podido leer en algunos sitios no es recomendable invertir en mercados CFD si no tienes experiencia en productos apalancados, me gustaría saber si hay alguna alternativa menos arriesgada o si hay algun otro mercado que esté bien para empezar.

Muchas gracias.

#2

Re: Nuevo en el mundo FOREX

Hola Joan! Si va a empezar a operar con CFDs y Forex lo mejor que puedes hacer es formarte sobre estos productos y aprender a gestionar muy bien el apalancamiento, concepto clave en estos productos.

Otras alternativas menos arriesgadas puede ser la bolsa o los fondos de inversión/ETF.

¿Te gusta más el trading o la inversión a largo plazo?

Un saludo!

#3

Re: Nuevo en el mundo FOREX

Hay una alternativa que no supone riesgo alguno, operar en DEMO: Oanda, Plus500 y InterTrader entre otros brokers de Forex y CF.Ds, ofrecen demos que no caducan (CMC Markets creo que también, pero no estoy seguro).

Saludos y no tengas prisa por operar en real, yo te recomiendo un mínimo de dos años en dem0 para aprender bien como funciona y ver lo complicado que es este mundo.

#4

Re: Nuevo en el mundo FOREX

Paper trading, la más económica y más barata... y perder mucho tiempo formándote sobre estos productos

#5

Re: Nuevo en el mundo FOREX

Gracias a todos por las respuestas, respecto al tipo de operativa que preferiría utilizar, sin duda la de trading, aunque por lo que respeta las inversiones a largo plazo es un tipo de productos que me gustaría ir introduciéndome pero ahora mismo y por lo que he leído (que tampoco es mucho) prefiero el trading. Respecto al paper trading es un concepto que como tal nunca había oído, pero estos días voy a buscar y a lo mejor me doy cuenta que ya se de lo que se trata!

Un saludo a todos!

#6

Re: Nuevo en el mundo FOREX

Hola Joan! También puedes practicar apuntándote a concursos de trading, así podrás ver cómo funciona el apalancamiento en las cuentas. Un saludo!

#7

Re: Nuevo en el mundo FOREX

Buenos días joanmolins!! yo creo que lo mejor si quieres aprender ha hacer trading, es hacer cursos orientados a ello y bajarte varias plataformas demo, comprobar cuales son las que mejor te manejas y hacer esto duranto un buen tiempo.

Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados