Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opas de exclusión

3 respuestas
Opas de exclusión
Opas de exclusión
#1

Opas de exclusión

He leído que hay varias empresas que son candidatas a recibir una opa de exclusión.
Entre ellas destaca Zardoya, en la cual tengo algo de inversión.
Como veis el tema en esta acción ?? Que peligros o ventajas tiene que pudiera realizarse esa Opa ??

Un saludo.

#2

Re: Opas de exclusión

Mira el ejemplo de Jazztel... Si la excluyen de cotización te verás beneficiado si tenías compradas las acciones a un precio inferior a la OPA (y las vendes en la OPA). 

Si tienes las acciones compradas por encima del precio de OPA, mal asunto.

 

Generalmente las OPAs se producen a un precio "objetivo" que se calcula con el promedio de los últimos XX días y si lo vale se suele ofrecer una prima. Suele ser un precio por encima del que cotiza la empresa para que sea atractiva. Pero claro, si alguien estaba comprado a precios muy superiores se puede ver perjudicado...

 

Saludos.

#3

Re: Opas de exclusión

Muchas gracias por la aclaración. Es que al ver que era una Opa de exclusión, pues no tenía muy claro el riesgo que había. Las acciones las compré hace varios años a 8,5 €, pero viendo como a bajado estos 2 últimos meses no me da mucha seguridad.
Un saludo.

#4

Re: Opas de exclusión

Cuando es una OPA de exclusión pueden pasar varias cosas.

Si la OPA tiene éxito y además la empresa logra captar más del 90% del capital, los accionistas que no hayan acudido podrá nvender sus acciones a la empresa al precio de la OPA una vez haya sido excluida. 

 

Si la OPA tiene éxito pero no llega al 90% del capital, la empresa seguiría cotizando y me parece que es bastante posible que caiga pues poca gente suele comprar después de una OPA (ya se ha ofrecido una prima) y el que estaba dentro tiende a deshacerse... 

Yo a las opas acudiría, salvo que sea una burla, como pasó con Fersa... Al final no salió adelante por el irrisorio precio que ofrecían.

Saludos.

Brokers destacados