Acceder

Resultados record de empresas IBEX en 2003

3 respuestas
Resultados record de empresas IBEX en 2003
Resultados record de empresas IBEX en 2003
#1

Resultados record de empresas IBEX en 2003

El buen ambiente empresarial se ve reflejado en la presentación de resultados que está directamente relacionada con la evolución de los valores en bolsa.

En el ranking:
1. Grupo Santander Central Hispano 2.610 millones de euros
2. BBVA 2.217 millones de euros
3. Telefónica 2.203 millones de euros
4. Repsol 2.030 millones de euros

"El Grupo Santander ha logrado por tercer año consecutivo mantenerse como la primera empresa española por beneficios, al terminar en 2003 con un resultado neto atribuido de 2.610 millones de euros, casi 400 millones de euros más que su inmediato seguidor, que en esta ocasión también fue un banco, el BBVA. Telefónica y Repsol se sitúan en tercera y cuarta posición respectivamente."

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1276216111.html

#2

Re: Resultados record de empresas IBEX en 2003

Esta muy bien que las empresas del Ibex ganen mucho dinero, esto da alas a la bolsa; Pero hay que plantearse qué parte de ese beneficio es por aumento de la cifra de negocio y qué parte viene definida por un ajuste de costes (que normalmente es tirar a miles de personas a la calle).

Como vimos en la valoracion de BBVA y despues de BSCH, estos dos grandes bancos han despedido a muchisima gente, asi es mas facil ganar dinero.

Aqui os pego la valoracion que realice de los bancos donde se ve los empleados de el ultimo año y la varacion (negativa claro está)

https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=708

Un saludo

#3

Ganar dinero despidiendo gente?

Albaor, dices "estos dos grandes bancos han despedido a muchisima gente, asi es mas facil ganar dinero." Me parece una afirmación un poco temeraria o demasiado simplista. Si la receta para ganar dinero fuera despedir gente qué facil sería todo para las grandes empresas! Está muy bien matizar esos resultados de beneficios pero introduciendo más elementos de análisis que la dicotomia crecimiento de negocio - ajuste de costes (laborales)

#4

Re: Ganar dinero despidiendo gente?

La afirmacion tal vez sea simpliesta pero viene a confirmar lo que queria decir en mi mensaje y a mi me sirve para confiar mas en unas empresas que en otras a la hora de invertir.

Hay empresas en las que el crecimiento de sus beneficios vienen determinadas por grandes incrementos en la cifra de negocio, y en banca tenemos los ejemplos de las cajas o los bancos medianos.

En cambio hay otras en la que ese crecimiento esta explicado por un riguroso ajuste de costes, llevas razon en que solo tome en cuenta los costes laborales, pero es que estos me parecen los mas importantes.

Brokers destacados