Acceder

Comentario de valores I

1 respuesta
Comentario de valores I
Comentario de valores I

Comentario de valores I

Hola a todos:

Bueno como comentaba la semana pasada, me he propuesto realizar todos los lunes algunas valoraciones sobre acciones, así que haya vamos:

1.- Abengoa:

Como comentaba la semana pasada estaba en la parte alta de su canal alcista, durante esta semana ha ido corrigiendo las ganancias que comentábamos (ha perdido un 2.6 % esta semana); debería seguir corrigiendo hasta los 6.47 €, este seria un buen precio de entrada, hasta entonces mejor seria esperar.

2.- Aguas de Barcelona:

La semana pasada pronosticaba que iba a corregir las ganancias de febrero, sin embargo, en vez de eso ha subido hasta los 13.59 €, y a partir de ha bajado a los 13.3 €.

Sigo pensando que habría que esperar para entrar en el valor. Mi recomendación es venta si se tiene en cartera y compra en 12.5 €.

3.- Santander Central Hispano.

Durante toda la semana ha tenido un comportamiento lateral consolidando el soporte de los 8.9 €, mi recomendación no cambia, compra con precio objetivo en 9.75 €.

Comentario de valores II

4.- Telefónica.

Como comentaba la semana pasada, estaba intentando romper la resistencia de los 13.2 €, sin embargo, ha empezado a corregir las ganancias, cerrando hoy a 13.04 €.

Mi recomendación no cambia, compra en 12.8 € con un precio objetivo de 13.2 € e incluso de 13.8 €. Espero que los inversores de corto plazo no me hicieran mucho caso la semana pasada, para este tipo de inversores es mejor esperar a los 12.8 para entrar con mayor seguridad.

5.- Iberdrola:

Esta semana voy a incluir este nuevo valor, ya que me parece una inversión muy buena, para los inversores que no les guste el riesgo, ya que aporta una buena rentabilidad por dividendos y además no es un valor que tenga movimientos bruscos.

Con la rotura de los 15.6 € (a principios de febrero) el valor ha experimentado una subida espectacular durante este mes. El día 18 marco el tope de esta subida en 16.6 € y a partir de ahí ha empezado a corregir, es probable que busque apoyo en valores de 16 € he incluso en valores de 15.6 €.

Mi recomendación es compra en valores de 15.9 o 16 € con un precio objetivo de 17.2 €. Para inversores de largo plazo entraría en los citados valores, además no veo problema en mantener más de 1 año la inversión.

Bueno pues con esto me despido hasta la semana que viene, espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.