Acceder

Comentario de valores I

4 respuestas
Comentario de valores I
Comentario de valores I

Comentario de valores I

Hola a todos:

Lo primero agradecer a Rankia la creación de un foro de bolsa, MUCHAS GRACIAS RANKIA ;-))))

Aquí os pego el análisis de unos cuantos valores que tengo analizados, hay que decir que el plazo de inversión es de 1 a 3 meses, en algunos valores el plazo varia pero lo indico en el análisis.

1.- Abengoa.

Esta en la parte alta del canal alcista, debería corregir las ganancias (lleva una revalorización de más del 19 % solo desde que comenzó el año). El soporte se podría marcar en los 6.45 € (parte baja del canal alcista), si llega a buscar apoyo en estos valores podría atacar la resistencia situada en 7.4 €.

Recomendación: Vender si se tiene en cartera y esperar a 6.45 € para entrar con un precio objetivo de 7.4 €.

Un valor a seguir por las muchas alegrías que ha dado por este foro.

2.- Aguas de Barcelona.

A principios de febrero rompió la resistencia de 12.45 € y se ha ido casi a 13 € estos últimos días a empezado a corregir lo ganado puede que vuelva a buscar apoyo en los 12.45 € que antes eran una resistencia y ahora actúan de soporte, desde estos valores puede atacar los 13.93 € a medio plazo.

Recomendación: yo me esperaría a que corrigiera un poco, pero el valor me parece seguro para invertir a medio plazo. Entrada en 12.5 con precio objetivo en 13.9 €

Comentario de valores II

3.- Santander Central Hispano.

Este valor tiene un análisis técnico muy claro, en los primeros días de febrero ha buscado apoyo en su directriz alcista en valores de 8.9 € y de ahí esta saliendo al alza en busca de los 9.77 € que pueden ser su primera resistencia.

Recomendación: Comprar con un precio objetivo de 9.75 €

4.- Telefónica.

Es la empresa con más peso en el IBEX. Es un valor a tener en cuenta ya que esta intentando romper la resistencia de los 13.20, si lo consigue puede irse con facilidad a por los 13.8 €, aunque esta empezando a dar síntomas de cansancio y puede que vaya a buscar apoyo en valores de 12.77 €

Para inversores de largo plazo este puede ser un buen valor, este año puede que lo veamos en valores de 14.61 €.

Recomendación: para inversores de largo plazo compra en 12.8 con un precio objetivo de 14.55 € y si el año es muy bueno un precio objetivo de 15.3 €; Para inversores de corto plazo compra en 13.25 € (si supera la resistencia de 13.2) y venta en valores de 13.8 €.

Bueno pues esto es todo, espero realizarlo todos los lunes, con estos o otros valores, si tenéis alguna duda me tenéis por el foro, espero que os sierva de ayuda.

Un saludo.

Re: Comentario de valores e Inditex

Muy interesante, Albaor.

¿Cómo valoras la reciente revalorización de Inditex? Ha enganchado ocho subidas consecutivas que han llevado al valor de 15,5 a 16,96 euros. He leído que MG Valores le otorga un recorrido del 5% aunque advierte de la elevada volatilidad del valor.

Inditex

La verdad es que los valores con el grafico partido no me gustan nada, suelen ser valores como tu dices muy volatiles y ademas suelen estar muy influenciados por las espectativas, esto hace que tengan grandes bajadas y subidas.

Llevaba 8 alzas seguidas, pero lo destacable es que en 7 de estas subidas gano 0.5 € y en la ultima (la del dia 11) gano 0.88 €, esto no se si es por alguna buena noticia sobre el valor, ya que no lo sigo mucho.

Ahora inditex esta en valores cercanos a 17 € este valor sirvio de freno a la caida de marzo-abril de 2003, ahora puede actuar como resistencia.

Puede que recupere los valores de antes de la ultima caida, antes de presentar los resultados del 1er trimestre.

Mi opinion sobre el valor es huir de este, al menos hasta que se tranquilice y coja una tendencia clara, mientras tanto es mejor no correr el riesgo de quedar atrapado.

Ha roto los 17 euros

Inditex ha roto los 17 euros. En tu opinión tenemos ahora soporte en estos 17 euros. Sigo enganchado en Inditex, pero con confianza en el valor ;-) por lo menos ya no estamos en los 15 euros.
Un ratio importante que comentaba un analista de una agencia de valores era que su ratio beneficios/Per (creo que era este) era el más alto de todos los valores Ibex (Beneficios/(Precio/Beneficio por acción). ¿Alguien había utilizado alguna vez este indicador?