Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Será el BES el detonante de una nueva crisis en Europa?

3 respuestas
¿Será el BES el detonante de una nueva crisis en Europa?
¿Será el BES el detonante de una nueva crisis en Europa?
#1

¿Será el BES el detonante de una nueva crisis en Europa?

Por lo que he leido en la red hay gente muy nerviosa....y estamos en Agosto con volumenes mínimos y todo un mes por delante.
Mientras el PSI 20 ha pasado de 7700 a 5800 casi nada, más de un 25% de caida en 3 meses.

¿Qué os parece?

#2

Re: ¿Será el BES el detonante de una nueva crisis en Europa?

Es difícil que Portugal por si sola arraste a Europa. Otra cosa sería que el Estado, para salvar al banco, necesitase un préstamo del BCE o que se descubriera que una entidad europea es creditora del BES por una cantidad considerable y que eso afectase a su situación. Pero no creo que el BES hunda la bolsa europea a no ser que quiebre, cosa que parece improbable después del anuncio de que el Estado portugués rescatará dicho banco.

#3

Re: ¿Será el BES el detonante de una nueva crisis en Europa?

BES es un banco sistémico en Portugal así que no creo que lo dejen caer, ya se está preparando el rescate público para tapar el posible agujero. La solución es fácil, como ha ocurrido en España: Socializar las pérdidas, y punto. Y la cuantía en este caso para que no repercuta en el resto del sistema no es elevada. Otra cosa es que haya nervios ahí fuera, eso está claro, pero este asunto no es demasiado importante. Por ejemplo, la prima de riesgo española ni se ha inmutado.

#4

Re: ¿Será el BES el detonante de una nueva crisis en Europa?

BES ha sido excluido de bolsa y los poseedores de deuda sufrirán una quita (aún por determinar)... Cosas de las nuevas normas de rescate bancario europeas... Los accionistas parece que lo pierden todo, de todos modos veremos cómo acaba. El rescate dicen que no le costaría nada a los contribuyentes pues el banco tendría que devolverlo... Otro experimento, a ver cómo sale este.

A mi me exlicaron que los experimentos con Gaseosa sino mira lo que pasó con Leman auque esto no tiene pinta de ser igual. Lo comentábamos en otro hilo que parece que los mercados se inmunizan ante estas cosas en la periferia ya todo parece normal... 

Menudo desastre.

Brokers destacados