Acceder

Curso Asesor Financiero Europeo UNED | Opiniones

9 respuestas
Curso Asesor Financiero Europeo UNED | Opiniones
Curso Asesor Financiero Europeo UNED | Opiniones
Página
1 / 2
#1

Curso Asesor Financiero Europeo UNED | Opiniones

Hola a todos.

Debido a los numerosos escándalos económicos de los últimos tiempos ([Gowex, preferentes, F Filatélico...) No me fío de nada ni de nadie.

Por este motivo [quiero ampliar mi formación, dar un paso más. Quiero administrar yo mismo mi patrimonio y conocer las herramientas que mejor me beneficien, y evitar que otros se beneficien de mi dinero.

He visto un curso de "Asesor Financiero Europeo" en la Uned. El curso te otorga "DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL". No quiero ejercer de AF, pero ya que me pongo que sea en una universidad seria. 25 créditos en total.

El temario:

Módulo 1: Coyuntura Económica.
Módulo 2: Conceptos Financieros y Estadísticos.
Módulo 3: Mercado de Renta Fija.
Módulo 4: Mercado de Renta Variable.
Módulo 5: Gestión de Carteras.
Módulo 6: Mercado de Productos Derivados.
Módulo 7: Mercado de Divisas.
Módulo 8: Productos y Servicios Bancarios.
Módulo 9: Fondos y Sociedades de Inversión Mobiliaria.
Módulo 10: Fondos y Sociedades de Capital Riesgo.
Módulo 11: Pensiones y Planificación de la Jubilación.
Módulo 12: Seguros.
Módulo 13: Inversiones Inmobiliarias y en otros Activos Reales.
Módulo 14: Fiscalidad de las Inversiones.
Módulo 15: Asesoramiento y Planificación Financiera.
Módulo 16: Normativa Legal y Fundamentos Éticos.

Ficha completa del curso: http://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/7911

Qué opináis del curso, alguien lo ha completado?
Me recomendáis otro centro de estudios? Debe ser Online o "semipresencial" (temas laborales).

Opiniones varias....

Gracias a todos de antemano.

#2

Re: Curso Asesor Financiero Europeo UNED | Opiniones

Empiezas bien, un curso oficial es una buena idea. Mira bien el profesorado más que el temario. Si el profesorado es teórico, incluso te podrán decir que el mercado es eficiente, así que mejor que sea persona que trabaje en el sector. Tienes otras opciones como el IEB o BME

#4

Re: Curso Asesor Financiero Europeo UNED | Opiniones

En el curso especifican: "sesiones de formación presencial, impartidas por profesionales en activo de los mercados financieros, que tendrán lugar en los meses de diciembre, marzo y junio."

En teoría son profesores en activo.

Gracias por la respuesta.

#5

Re: Curso Asesor Financiero Europeo UNED | Opiniones

Muchas Gracias!!

Guardo el enlace en favoritos.

#7

Re: Curso Asesor Financiero Europeo UNED | Opiniones

Hola n3gu1

He realizado el Curso de Asesor Financiero Europeo en la UNED y la relación calidad precio es desastrosa: manual de dudosa calidad, pésima atención del Equipo Docente, incuplimiento de plazos en las pruebas de evalución continúa etc... No te lo recomiendo, si quieres un titulo oficial, mira a ver el mismo curso de la Universidad Politécnica de Valencia, es on line y con examenes presenciales (tengo el manual y es bastante mejor); si no quieres un título, te puedes estudiar el libro "Manual del Asesor Financiero" - Editorial Paraninfo

Un saludo

#8

Re: Curso Asesor Financiero Europeo UNED | Opiniones

Cuales son gratuitos? No los veo

Brokers destacados